De cara a las vacaciones de invierno

Argentina estudia reactivar vuelos internos antes de septiembre


R. R. | Buenos Aires | 4 de junio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente argentino, Alberto Fernández confirmó este jueves que la cuarentena continúa en Argentina, pero con mayor flexibilidad en las provincias que no presentaron casos de coronavirus en las últimas semanas.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que podrían habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno, sólo entre dichas provincias, con viajes en micro o avión, quedando excluido el AMBA.

Según detalló, el Gobierno evalúa autorizar los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia para reactivar el turismo en las próximas vacaciones de invierno. “Hablé con Aerolíneas Argentinas para pensar esa posibilidad, porque el turismo genera muchísimos puestos de trabajo y para las economías regionales sirve mucho”, informó Lammens.

Por su parte, las ‘low cost’ también esperan ansiosamente la apertura de los vuelos antes del 1 de septiembre. Desde Flybondi aseguran que se “están evaluando distintas alternativas de turismo en corredores entre provincias que no tienen casos de contagios. Nos resulta muy interesante esta posibilidad ya que operamos varias rutas que no pasan por Buenos Aires y que generan conectividad interprovincial”.

Esta alternativa, permitiría reactivar la actividad del turismo en las regiones que tienen su temporada alta en estos meses, y no perder por completo la temporada alta invernal. Como informó REPORTUR.com.ar tanto el sector privado como el público, temen que este período esté perdido por completo. La temporada de nieve ya está perdida en la Patagonia


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por favor lo de internacionales para cuando estoy en México Tijuana ya ase 5 meses necesito regresar con mi familia

Debes estar desquiciada…querer volver a Argentina


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES