Miles de pasajeros reclaman

Latam incumple reembolsos y su jefe pide disculpas


R. R l Buenos Aires | 5 de junio de 2020 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, ha pedido disculpas a los miles de pasajeros que reclaman los reembolsos de billetes que no han podido usar por la crisis del coronavirus. El directivo ha argumentado que la compañía se ha visto colapsada por la cantidad de cancelaciones y trámites que han tenido que subsanar desde que estalló la pandemia.

“Pido disculpas, porque no podemos actuar tan rápido. Y si la gente se frustra porque le cancelamos un vuelo a última hora es porque nos cambiaron una norma sanitaria o nos prohibieron los vuelos. Como pasó en Brasil, cuando Estados Unidos canceló el tramo”, ha señalado Alvo en una entrevista al diario chileno Theclinic.

El directivo ha explicado que se vieron colapsados en el momento en que estalló la pandemia, pues tenían 12 millones de billetes vendidos. “No hay ninguna estructura u organización que esté preparada para administrar un problema de 12 millones de tickets de la noche a la mañana. Esa gente debe estar segura que en algún momento, de alguna manera, esa plata no se va a perder”.

Crisis de la compañía y del sector

En la entrevista, Alvo también se refirió a la crisis que atraviesa la compañía y el sector en general. Respecto a lo primero, ha sido rotundo al asegurara que no ha pasado pos su cabeza liquidar la compañía.

“No pasa por mi cabeza (liquidar la compañía), porque creo que Latam va a salir adelante. No tengo ninguna duda. No sé exactamente cuál es el camino todavía, pero no tengo duda. Pero tampoco nunca estuvo en mi cabeza llevar a la compañía al Capítulo 11. Estamos haciendo lo que hay que hacer”, ha aseverado, matizando que están a la espera de la decisión del Gobierno sobre la ayuda financiera, como publicó REPORTUR.co (Latam busca financiar 1.100 millones con los gobiernos y bancos).

Frente al futuro del sector, Alvo se plantea varios escenarios: “En el corto plazo, vamos a tener procedimientos sanitarios distintos, reglas de distanciamiento y andaremos con mascarilla. Eso va a existir, por lo menos hasta que todos estemos inmunizados o haya una vacuna. Habrá un período, probablemente meses o un poco más, en el cual vamos a viajar distinto. Creo que habrá un reordenamiento industrial grande. En el mundo, había 800 líneas aéreas, muchas de ellas en situación financiera muy débil y sin espalda, ni siquiera para subsistir en el corto plazo. Entonces, creo seremos testigos de un reordenamiento importante en el mundo, pero como buen ciclo, después volverá la demanda y tendremos de nuevo una industria pujante”.

Con todo, cree que el sector no estará del todo recuperado a niveles precrisis hasta dentro de cuarto años.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para comprar un vuelo con tarjeta de credito se necesitan 5 minutos. Para cancelar el pago se necesitan 5 minutos. No tuvieron intención de devolver el pasaje. Tres meses esperando respuesta del dinero que nos robaron.

Ay por favor

Adhiero completamente. Tengo pendiente desde el 10 de marzo la devolución de tasas por 40000 pesos. Son unos ladrones, dado que se están quedando con algo que no es de ellos. Liquiden la compañía, perdieron lo más valioso que se tiene, la confianza

Hacerse un moño porque jamas van a devolver nada…los hermanitos Cueto dejaron la caja PELADA..👍👍👍

Esto es indignante !!! Que me devuelvan mi plata!!!!ya no les creo no han mandado ningun Email ó documento que reemplaze una informacion fidenigna de la verdad nos quieren dejar a un lado tratemos de reunirnos varios para demandar a esta compañia por no devolvernos nuestra plata del ticket, nos esta calmando para que no continuemos reclamando y vender sus ticket a otras gentes? Y nosotros ignorados ni siquiera para ponernos en primera fila ellos quiere que siga pasando el tiempo para olvidarnos , nos seguiran mintiendo como si fueramos niños Increible!!! Esto es tan indignante !! Le soporte mal el servicio porque que hacian y ahora esto?que triste ver esto….Me tienen que devolver mi plata? Yo no descansare

Lo mejor realizar una demanda colectiva, se pasan de sinvergüenzas.

Hola Karla , mi nombre es Carlos Liguori , tambien tengo los tickets del 16 de marzo , no pudimos viajar con la familia . Me contestaron que quedan abiertos hasta el 31 de Diciembre de este año . Y que a partir del 1 de Enero de 2021 tendre que pagar diferencia tarifaria . Te consulto si estan reunidos los usuarios por nueva informacion, reclamos y o demandas ?
Mi e mail es mliguori7@gmail.com agradeceria me pasen data sobre Latam

tengo un pasaje pendiente desde febrero.ninguna solucion

Yo por mí parte voy a denunciar, y no me importan las disculpas, he tenido que fabricar el dinero para volver a pagar tickets que ya están pagos…porque los vuelos de repatriados se pagan…sabian ??? , Varada con mis padres, personas de 73 y 76 años, los cuales han sufrido descompensaciones, han llegado a hospitalización por este jueguito de ” la reserva es para tal fecha” al tiempo …” “Cancelada su reserva.”.., emocionalmente devastados, mí madre tuvo hipotensión 6,3 por poco fallece en el extranjero.
O sea, todo esto sumado a la hostigacion del encierro y la pantomina del virus…Señores a meterle el dedo en la boca a los abogados ahora…yo exijo me reembolsen mí dinero urgente.aun debo pagar mís vuelos y los de mis padres, acá espero, tiene mí mail para responderme.

No solo no rembolsan el dinero sino que al reprogramar quieren cobrar multa

Cómo hacemos una demanda colectiva? No nos van a devolver el dinero nunca estos delincuentes. Si se declaran en quiebra solo indemnizan empleados, a nosotros nada!

Hasta el día de hoy latam continúa priorizando la venta de tickets, para futuros vuelos y relegando la devolución del dinero
de tickets por vuelos cancelados. Los usuarios no tienen más alternativa que, plantear una demanda colectiva en el fuero judicial, en todos los países que opera latam.

Llevo 3 meses esperando q me devuelvan el dinero de 3 pasajes a miami , no hay voluntad para devolver el dinero , hice 1 reclamo reciente a sernac y la empresa respondio q yo me habia equivocado en mi solicitud de reembolso , estoy muy molesta la atencion telefonica y la correspondencia no se hace cargo del problema estoy a merced de su voluntad o iniciar una demanda es el colmo

Señores yo espero devolución de 680 dólares desde Diciembre del 2019 antes de esta pandemia por una huelga que hicieron y hasta, la fecha no me devuelven nada lo he intentado todo pero nada resulta excusas tienen miles y hacerles un juicio seria lo justo pero no es tan fácil.

Tengo 2 billetes comprados, que hasta ahora no me devolvieron el dinero Siempre dándome la larga, no me envían ni un e-mail para disculparse!
Además mi amigo trabaja en finanzas y por un acaso trabaja en partes con Latam; y me aseguro que Latam está en banca rota!
Así que creyó que no cobraré mi dinero…..
Me siento impotente como las empresas y gobiernos nos roban y no pasa nada con ellos.

Pero lacras y rateros estos de Latam. De seguro con todo el dinero robado de estos tickets ya se financiaron estos meses. Y los clientes que se vayan al carajo!

LATAM me adeuda 2 rembolsos desde abril. Siempre me dan nuevas excusas en el call center. Dudo mucho que esta empresa se ponga de pie financieramente. Estan quebrados

Nunca confies en los chilotes.

TODOS LOS AFECTADOS POR LOS ROBOS DE LATAM, FAVOR ESCRIBIRME AL CORREO BLESSEDJUAN77@GMAIL.COM LA IDEA ES PODER HACER UNA PROTESTA EN LAS CALLES CON TODOS LOS AFECTADOS, MOVILIZARNOS Y GANAR ATENCIÓN DE LOS MEDIOS!!!
SO ESTAN EN BOGOTA-COLOMBIA FAVOR ESCRIBIR VOY A CREAR UN GRUPO EN FACEBOOK TAMBIEN!! NOS VAMOS A UNIR CONTRA ESTOS LADRONES!!

Deben dinero a países y bancos… la gente es lo ultimo en que piensan.
Si no pagan, los países no liberaran los aviones quedaran embargados como garantías.

Ya tengo tiempo haciendo mi reembolso y no me devuelven el dinero.me parece mal que una empresa tan grande no devuelva el dinero pero esa empresa cobra por todo…indignante nadie confiará en latam si no devuelven el dinero.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES