No logran que se suspendan

Agencias preocupadas por las cancelaciones de los aéreos


Julián Macri | Buenos Aires | 7 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con más de dos meses de cuarentena y sin fecha exacta para la apertura de las fronteras, las agencias de viajes siguen suplicando para que se prohíban las cancelaciones de los vuelos y los pasajeros cambien la fecha de sus viajes, como avanzó REPORTUR.com.ar (Agencias argentinas piden suspender las cancelaciones).

Una importante mayorista consultada por REPORTUR.com.ar, que no quiso dar a conocer su nombre, comentó que la devolución de los pasajes es “un tema que nos preocupa y mucho”. El dueño explicó que las compañías aéreas también “tienen que hacer caja, entonces para que no devuelvan empezaron la emisión de voucher”.

Agencias minoristas y autoconvocadas le solicitaron al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, trabajar en acuerdos sobre los posibles diferentes reclamos que efectúen a los consumidores como las cancelaciones y devoluciones ante una situación de imposible desenvolvimiento normal. Agencias envían carta a Lammens rogando ayuda al sector

Cabe destacar que las compañías aéreas tomaron distintas políticas desde el 20 de marzo, cuando se realzaban devoluciones a quienes no volaban. Pero con el pasar de los días también se cambiaron decisiones e informaron que las devoluciones podían tardar entre 6 y 8 meses; hasta que el comunicado de IATA los sentenció con la esperanza al expresar un año de demora.

“Hoy en día mucha gente que ha pagado un boleto pre pandemia en pesos tiene un voucher para usar en dólares dentro de los 12 o 18 meses con un cambio o dos cambios sin penalidad”, explicó el mayorista y completó “la compañía aérea lo último que quiere es que el pasajero devuelva el boleto. Y sus políticas cambian todos los días”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Migliavacca
    3 años

    Esto dejo de ser cuarentena, ya estamos en una centena, diría Garcia Marquez «Crónica de una muerte anunciada» lo que esta visto es que nadie sabe realmente que va pasar mañana y no es que no sepan es que no quieren reconocer, va a pasar bastante tiempo antes que las personas vuelvan a viajar por placer, ya sea por miedo o por no contar con el dinero, cuanto mucho tomarás el auto o un bus e irán a la playa mas cercana, no se trata de lo que uno quiere o desea sino de la realidad, perdimos la capacidad de aceptarla y nos cuesta el tener que adaptarnos a lo que vendrá.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver