Será hasta fines de octubre por la incertidumbre

American retrasa otra vez el reinicio de sus vuelos a Santiago


R. R. | Buenos Aires | 7 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Es la tercera vez desde el inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus que American Airlines se ve obligada a postergar la reanudación de sus operaciones a Santiago de Chile. La decisión se infiere a la alta incertidumbre que todavía existe en ese país respecto al futuro más inmediato, especialmente cuando cada día se conocen aumentos significativos en el número de contagios.

Después de un primer anuncio de reactivación previsto para el 11 de mayo y un segundo para el 04 de junio, la extensión continua del cierre de las fronteras por parte del Gobierno impide dar garantías para un retorno de la operación. Esta semana, la línea aérea estadounidense debía retomar la ruta Miami – Santiago, pero sus vuelos se cancelan por la vigencia de la medida.

Se estima ahora que volverán a operar esa ruta a partir del 25 de octubre, teniendo en cuenta el contexto del escenario. A su vez, se ven afectados varias rutas en diversos destinos en los países de América Latina. Para el 05 de agosto están programados vuelos en la ruta Miami – Río de Janeiro, Miami – San Pablo y Nueva York – San Pablo. Mientras que el 09 de septiembre se reanudarían los vuelos desde Miami y Nueva York a Buenos Aires, y para el 25 de octubre, el tramo Dallas Fort Worth – San Pablo.

Como informó REPORTUR.co, con los niveles positivos de recuperación de la demanda en los Estados Unidos, American Airlines considera que para julio la operación doméstica llegará al 50%; y en las rutas internacionales será de un 20% en comparación con la programación al mismo mes del año anterior. American supera el 50% de ocupación en Estados Unidos


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver