Logro de los gremios en la negociación

AR no reducirá el sueldo a empleados suspendidos


Julián Macri | Buenos Aires | 9 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este martes la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció los resultados obtenidos tras varias jorandas de reuniones que realizaron los cinco gremios con las autoridades de Aerolíneas Argentinas. La aerolínea de bandera había comunicado el mes pasado la suspensión de 8.000 empleados durante los meses de junio y julio, información que adelantó REPORTUR.com.ar. (Aerolíneas Argentinas suspenderá a 8 mil trabajadores)

En ese sentido, el área sindical se movilizó para velar por los puestos de trabajo y el cobro de los sueldos de los afectados, en medio de una pandemia mundial. Fuentes de la AAA, gremio que conduce Juan Pablo Brey, confirmaron que se “consiguió que los tripulantes de cabina alcanzados por la medida empresarial cobren la totalidad de sus salarios de bolsillo por 60 días, cuando en principio se preveía una quita cercana al 25% para ese período”.

Además, confirmaron que las suspensiones alcanzarán al 40% de la dotación, aproximadamente, entre quienes se encuentran los miembros de la comisión directiva del sindicato. Y aclararon que “la única diferencia entre quienes serán suspendidos estos dos meses y quienes no es que unos cobrarán no remunerativo y quienes efectivamente realicen actividad recibirán sus haberes de manera habitual”. Por último, mencionaron que el aguinaldo no se verá afectado y que los suspendidos también lo cobrarán. “Sólo se afectará el modo en que se calcula”, concluyeron.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES