El deseo por visitar lugares cercanos entre los argentinos creció del 30% al 45% en comparación con el 2019. Sin embargo, Argentina es el país donde la idea de viajar al exterior es aún más importante. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por Booking.com para conocer cuáles son los deseos de la comunidad viajera del mundo.
En ese marco se notó un crecimiento en los deseos de los argentinos por viajar localmente. Esos deseos crecieron en comparación con el 2019. El año pasado 30% de los argentinos querían visitar los destinos locales y 70% los internacionales. En tanto que este año los valores de los deseos de los argentinos comenzaron a cambiar y dentro de sus listas de deseos de viaje, los destinos locales representan un 45% y los internacionales un 55%.
Las provincias más deseadas son Córdoba, Misiones,Río Negro, Provincia de Buenos Aires y San Luis, que se verían reactivadas a mitad de julio según las previsiones del sector.
Si lo comparamos con los demás países de la región, los argentinos son los únicos que piensan más internacionalmente a la hora de expresar sus deseos de viajes. Mientas que los brasileros se destacan por su fuerte predilección por desear viajar a destinos domésticos (82%), seguidos por los mexicanos (76%) y los colombianos (69%).