Elaborados por el Ministerio de Turismo y el sector privado

Hoteles y restaurantes ya tienen protocolos a nivel nacional


R. R. | Buenos Aires | 14 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La industria del turismo se prepara continuamente para estar lista al momento de retomar por completo su actividad. Luego de varias reuniones, el Ministerio de Turismo y Deportes, junto a las cámaras que regulan la actividad hotelera y gastronómica, redactaron un protocolo COVID-19 para alojamientos turísticos y otro para establecimientos gastronómicos.

Los mismos giran en torno a tres ejes fundamentales para su aplicación: el distanciamiento social de las personas, la limpieza e higiene de los puntos de interacción y la detección de síntomas o de casos sospechosos para una pronta intervención sanitaria.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó: “Son herramientas concretas, recomendaciones sanitarias y pautas de atención que apuntan a fortalecer la cadena de valor y contribuir a preservar los empleos del sector, en línea con las nuevas demandas globales”.

A su vez, subrayó: “Seguimos convencidos que el turismo va a ocupar un rol estratégico cuando pase la pandemia. Desde el primer momento, nuestro país priorizó la salud de las y los argentinos, y creemos que esa será una marca distintiva a la hora de recuperar la confianza de los turistas en la próxima etapa”.

Los protocolos son el resultado del trabajo coordinado del Instituto de la Calidad Turística Argentina, -integrado por el Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT)-, junto a las entidades representativas de los respectivos sectores, la Asociación Hotelera de la República Argentina, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Por su parte, el presidente de la CAT, Aldo Elías expresó: “Se trata de un avance fundamental en el trabajo para la recuperación del sector y para restablecer la confianza del viajero”. Además, detalló: “Contar con esta serie de protocolos nos permite afianzar las condiciones operativas tanto de la gastronomía como de la hotelería para el sostenimiento de las fuentes laborales y de las empresas del sector”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios