Concentra el 70% de las reclamaciones

Despegar: la que más reclamos acumula en la crisis sanitaria


R. R l Buenos Aires | 18 de junio de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Despegar es la agencia de viajes que más reclamaciones acumula desde que empezó la crisis sanitaria por la pandemia. En concreto, concentra el 70% de los reclamos de los clientes, según el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en Chile.

Entre el 1 de marzo y el 25 de mayo se habían ingresado 4.173 reclamos dirigidos a agencias de viaje. De ellos, la empresa con más requerimientos es Despegar, con 2.907 reclamos que equivalen al 69,7% del total, publica Iprofesional.

Le sigue Viajes Falabella, que adquirió Despegar el año pasado, con 521 reclamos (12,5%). Entre ambas acumulan hasta 3.428 demandas y concentran el 82% de las reclamaciones dirigidas a agencias de viaje.

Desde que se iniciara la crisis sanitaria, las críticas a Despegar por la gestión de la contingencia han pasado del plano informal a la Justicia, pues, entre otras, la Asociación de Consumidores, Usuarios, Clientes y Contribuyentes (UCUCC) de Argentina presentó una demanda colectiva contra la empresa con más de 100 mil afectados, como informó REPORTUR.co.ar (Despegar: consumidores presentan demanda colectiva por impagos).

Las redes sociales ya tienen grupos con denuncias y llamados de atención a Despegar donde los usuarios manifiestan dificultades para comunicarse con agentes de la firma, al tiempo que advierten supuestas demoras en los reintegros o la falta de precisión acerca de la reprogramación de los vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan.
    3 años

    lamentablemente cayo su credibilidad, NO PAGAN lo que deben

    Esteban
    3 años

    Nunca me voy a cansar de repetirlo, estas empresas llegaron para quedarse y al primer problema que surja , se borran, total solo haces todo por internet, no te atiende nadie, si lo hacen , no saben que decir, pero el problema no te lo soluciona nadie. Por suerte a mi me agarro en mi pais, pero si hubiese estado afuera , no se que habria pasado de mi. Han pasado 4 meses desde la anulacion por parte de ellos, de mi pasaje y no logro comunicarme con nadie , y la app es una cargada , un dia dice una cosa , al otro otra, SINVERGUENZAS…. De unicornio pasaron a ser un sapo. So. re, tes.

    nnn
    3 años
    Reply to  Esteban

    hola! yo llame por telefono ayer, hable con alguien y al menos me descargue, y me dijeron q en 48 a 72 hs me enviaban al mail una solucion en cuanto a la cancelacion… el tema es q NO quieren cancelar, y quieren reprogramar para el 2020.

    Daniel
    3 años

    Nos paso x boludos, por tratar de «ahorrar» unos mangos ….ahí están los delincuentes de despegar y aerolíneas argentinas LADRONES Y COMPLICES.

    Erica
    3 años

    Hola, ustedes creen que en algún momento nos van a devolver lo pagado? Alguien ha consultado con un abogado o tiene información acerca de poder hacer una demanda? Gracias

    Patricia
    3 años
    Reply to  Erica

    Consulte y me dijo que todas las cartas documento regresan porque nadie las recibe.de hecho yo fui a la calle Jujuy y había un sr de seguridad solamente

    María Fernanda mondragon bueno
    3 años

    QUE DEVUELVAN DINERO O QUE QUEDE PENDIENTE EL VIAJE CON EL MISMO VALOR

    Daniel barra
    3 años

    Yo volaría el 13 de julio a cataratas todavía estoy esperando q me cambien la fecha de vuelo…. solicite q sea para noviembre y me dicen q aerolíneas argentinas me quiere cobrar la diferencia…están locos si el pasaje lo saqué hace 9 meses…no contestan los teléfonos anule unas excursiones y me dicen q tardan ente 60 y 90 días para la devolución .. cuando les pague fue en el acto…para cobrar son los primeros…ahora sí te pasa algo cagaste….. alguien me puede informar en q órgano público se puede reclamar..saludos..Daniel

    Dante
    3 años
    Reply to  Daniel barra

    En el organo reproductor puedes. Preguntar…

    Fernando
    3 años

    La peor agencia de Viajes. Les escribo desde México. No me han reembolsado lo de un vuelo por China Southern un dinero considerable que la aerolinea si devolvió pero que Despegar se quedó, así de fácil. Y bueno he vivido lo de todos, nula comunicación, notificaciones de risa. Son unos ladrones descarados. Pero ya llegara la autoridad que meta a la cárcel a más de uno porque ya son delitos consumados. Saludos.

    ezequiel
    3 años

    Esto es sencillo, una manada de boludos que se creen genios empresariales pero que demostraron lo contrario son los que están al frente de la empresa, quien carajos se le ocurre entregar a teleperformance el servicio postventa, demuestran lo incompetentes que son en todo muchos gerentes en esa empresa pero poca gente operativa que gestione, son una vergüenza.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver