El Gobierno argentino intenta que revierta su decisión

Latam no cede ante 1.700 despidos: “Es una decisión tomada”


R. R. | Buenos Aires | 21 de junio de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con el CEO de Latam, Roberto Alvo, y otros ejecutivos de la aerolínea para intentar revertir la decisión de dejar de operar los vuelos de cabotaje, y despedir a los 1.700 empleados que tienen en el país.

A pesar de la insistencia, fuentes de la empresa confirmaron que es una “decisión tomada” ya que le resulta imposible afrontar el pago del total de los salarios y demás costos, en un contexto sin operaciones, sobre todo después de que la casa matriz solicitara el concurso preventivo en Estados Unidos y con ello dejara de asistir a la filial local (Números rojos en la turbulenta salida de Latam Argentina)

Además, Latam afirmó que seguirá sus operaciones regionales, y pretende mantener las rutas por 180 días, hasta diciembre, cuando se espera que la situación general haya cambiado.

Por su parte, desde el Gobierno subrayaron que la reunión fue con mucho respeto de ambos lados, y a su vez se le ofreció a la empresa colaboración y ayuda por la operación en el país. “Si bien ellos hablan de decisión tomada y no retroceder, tenemos expectativa de que lo revean, por los trabajadores y las operaciones”, se esperanzaron en el Gobierno.

Esta semana, el Ministerio de Trabajo, donde su titular, Claudio Moroni, citó a los representantes de los gremios aeronáuticos involucrados para analizar la situación derivada del pedido de Latam del Procedimiento Preventivo de Crisis.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo tengo 28.000 millas, que nunca útiles. Pueden dar info..¡¡

Se puede preguntar a los gremialista que se confiaron tanto de que lan argentina no se iva del pais hace 2años que el mismo personal savia que no era viable la empresa y buscaban retirarce de argentina y lo consiguieron por muchos factores la matricula cc no pufieron aplicarla baja de banda de pasajes que trabajabas por debajo de los costos y el gobierno de macri con un ex ceo de lan chile les dio la espalda ahora quedamos con 1700 empleados momentañamente en la calle por mas que quieran seguir con un sueldo al 50% sigue sin ser rentable america latina va a ser el pais que mas personal perdera la aviacion .lan peru .lan colombia y lan ecuador no tanto porque ex un monopolio maneja toda la aviacion en dicho pais

Buen punto..ojo a la ortografia

Torpes estos argentinos. Intentando negociar cuando la leche ya está derramada. Ya se fueron y los 1750, a otra cosa…

Ahora digo. No hubiera sido más coherente, seguir operando tomando los recaudos y aplicando los protocolos vigentes, si están saliendo vuelos de expatriación e incluso llevando a turistas. Por cerrar los aeropuertos hasta septiembre, hoy el “GOBIERNO” deja sin trabajo a 1700 personas.

Es inviable cuando tenes atrás una mafia sindical aeroportuaria que te hacen todo imposible, quitandote las mangas retrasandote los vuelos, entre otros. Es obvió que quieren el monopolio de aerolíneas, cobrandote mucho más caro y haciendo las rutas aéreas que hacia latam.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES