Piden la declaración de la Ley de Emergencia

Fehgra: “El 65% del sector hotelero podría quebrar”


R. R. | Buenos Aires | 23 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) alertó sobre la crisis que atraviesan las actividades que representa por la pandemia del coronavirus que restringe el trabajo. En números, el 65% de los hoteles y el 75% de los restaurantes y bares de todo el país, que emplean a unas 650.000 personas, están «al borde de la quiebra».

La presidenta de la entidad, Graciela Fresno, compartió el resultado de un estudio que se realizó para analizar la situación del sector a partir de la pandemia de coronavirus. Los datos revelaron que “el 70% promedio de los establecimientos hoteleros y gastronómicos prevén la quiebra de su empresa si continúa esta situación de inactividad». Las estadísticas refuerzan el pedido de Fehgra al Gobierno para que “sancione con urgencia una ley que declare la Emergencia Económica del sector», remarcó Fresno.

A su vez, el trabajo reveló que el 80% de los empresarios solicitó la ayuda del programa ATP y solo el 41.7% ha podido pagar en su totalidad los salarios del mes de abril. En el ámbito hotelero, la caída interanual en la actividad fue del 83% en abril y mayo, con una proyección del 79% para junio, y la región más castigada por la crisis es la ciudad de Buenos Aires.

Por último, el estudio arrojó datos alarmantes: el 72% de los dueños de los hoteles, los restaurantes y los bares de todo el país no podrán pagar el alquiler de mayo, el 33% no pudo pagar los servicios desde el inicio de la pandemia y el 19,8% no pudo abonar la totalidad de los impuestos de los períodos de abril y mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    3 años

    En fecha 20/04/2020, Lammens destacó: “La principal preocupación es mantener al sector turístico argentino de pie para que cuando termine la pandemia tengamos la infraestructura turística operativa para poder recibir a los visitantes”. Es decir, pasaron ya 2 meses y no se ven medidas consecuentes con aquella afirmación. Sra. Graciela Fresno, me parece que llegó el momento de zapatearle en el escritorio al Ministro para que despierte y genere los paliativos imprescindibles para el sector.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver