Ex secretario nacional de Turismo

Gustavo Santos: “Estamos en medio de un terremoto”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 23 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La industria del turismo está transitando una crisis sanitaria y económica a nivel mundial sin precedentes y que afecta notablemente la actividad. Los números que la Organización Mundial del Turismo proyectaba para el 2020, lejos están de poder concretarse. Por el contrario, en mayo de este año, estimaba que entre el 60% y 80% del turismo internacional podría caer debido a la crisis del coronavirus, lo que arrasaría con más de 100 millones de puestos de trabajo.

En este contexto, Gustavo Santos, ex secretario nacional de Turismo durante el Gobierno de Mauricio Macri, analizó la situación actual, tanto en Argentina como a nivel mundial. “En América Latina estamos en el medio de un terremoto, todavía no sabemos qué va a pasar. El proceso de recuperación será progresivo, su aceleración o no va depender mucho de la capacidad de recuperación que tengan los destinos, y sobre todo de la intensidad de la relación del sector público y del privado”.

En el marco de la presentación del libro “El después: turismo y humanidad” de su autoría junto a Michel Durrieu, director de Turismo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y representante de Francia ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre 2014 y 2017; remarcaron contenidos que son abordados en el escrito. “El sector del turismo va a cambiar, se va a transformar de una industria de la oferta a una de la demanda, donde hay que escuchar a los viajeros, y adaptarse al respecto”.

Además, Santos reflexionó acerca de la importancia de la conectividad aérea. “La principal dificultad que tiene Argentina con respecto a los principales mercados emisivos del mundo es la distancia, es nuestro principal obstáculo. De la única manera que resuelves este problema es con la conectividad, es imposible desarrollarnos sin conectividad, es fundamental”. Recordando su frase “conectividad o muerte, habló del “sueño de tener muchas líneas operando en el país y con toda Sudamérica para que nuestros países se conecten más y tenga más turismo regional. Este debe ser el camino, no restringir nuestra conectividad sino ampliarla”, concluyó. Santos: “Hay que tomar los logros como punto de partida”


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios