Malas condiciones de higiene y hacinamiento

Empresa tercerizada de AR denuncia casos de Covid en Ezeiza


R. R l Buenos Aires | 24 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los trabajadores de GPS, compañía dedicada a la seguridad, asistencia, carga y traslado de pasajeros dentro del aeropuerto, dicen que trabajan en malas condiciones de higiene y hacinamiento, según publicó Telefe noticias.

“Desde el primer momento solicitamos guantes, barbijos y alcohol en gel. Somos más de 1.400 empleados repartidos entre Ezeiza y Aeroparque”, ha señalado un joven trabajador contagiado. El pasado jueves 18 una compañera dio positivo por coronavirus y desde ahí se dio una ola de contagios.

“En menos de una semana se dieron dos casos positivos de personal que estuvo con contacto estrecho en Ezeiza. También hubo tres en Aeroparque, en menos de una semana. Ante estos casos la empresa se negó a aislar a los empleados. Tampoco se aplicaron los protocolos correspondientes”, explicó otra trabajadora.

El funcionamiento de los aeropuertos disminuyó completamente debido al protocolo de la cuarentena. Hoy, sólo están llegando aviones con insumos médicos de China, y ciudadanos argentinos repatriados del exterior.

“Solo hay cuatro vuelos por semana. Exigimos que nos den equipo de protección personal, bases operativas sin hacinamiento, test para los trabajadores esenciales y que se respete el aislamiento”, afirma la mujer.

En Aeroparque los delegados ya crearon una comisión de seguridad e higiene, por lo que se cumplió el aislamiento para los casos positivos, mientras que en Ezeiza están impulsando que se ponga de pie a la Comisión de Seguridad e Higiene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver