Sin disponibilidad de tickets en la web

Norwegian dejaría de operar la ruta Buenos Aires – Londres


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 30 de junio de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Mientras siguen los cambios de fechas o cancelaciones de los vuelos al exterior, los pasajeros que tienen tickets con Norwegian están ante la incertidumbre si podrán viajar más adelante o no.

Si bien, en los primeros cambios con el cierre de las fronteras tanto en Europa como en Argentina, la compañía dio de baja los vuelos de finales de marzo por la pandemia, y envió un código con el crédito a favor para hacerlo más adelante; durante el último mes, con la cancelación de los vuelos, la mayoría de los tickets fueron devueltos a pedido de los usuarios. Las fechas disponibles para reprogramar serían entre octubre del 2020 y marzo 2021.

Se estima que la compañía dejaría de operar de forma definitiva la ruta que une Buenos Aires y Londres, ya que, al ingresar al sitio web de la empresa noruega, no hay fechas habilitadas para comprar tickets, ya sea tanto en el 2020 como en el 2021.

Por su parte, varios pasajeros que tenían previsto viajar al Viejo Continente con Norwegian comentaron a REPORTUR.com.ar que desde el ‘call center’ le inician el trámite del reembolso a quienes lo solicitan y sostienen que no pueden confirmar “si van a seguir operando esta ruta y que por ahora venden desde octubre a marzo más que nada por un compromiso con los clientes que ya habían comprado para poder reprogramarlos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo tenía pasajes para fines de enero de 2021 con regreso para mediados de febrero y están enviando mails de cancelación de los vuelos. Ya solicité la devolución del dinero.

TE pudiste comunicar por que yo no estaria pudiendo.

Hola Lourdes, me enteré hace unos días a través del Blog de Sir Chandler. Al día siguiente después de 25 minutos de espera, pude hablar y en ese momento no estaban oficialmente cancelados mis vuelos y me dijeron que tampoco sabían si iba a retomar la ruta y que debía esperar a que me llegara un mail con la cancelación oficial. Y ahí se puede hacer por la página el trámite. No pidas devolución con CashPoints, solcitá la plata. Lo que no se sabe bien son los tiempos y es en pesos si es la moneda que lo pagaste. Muy triste todo!

Verdaderamente lamentable

son unos tramposos. A mi un vuelo comprado en diciembre del 2019 BUE/me reprogramaron en mayo para octubre y en junio acaban de cancelar definitivamente. Y nos van a devolver una moneda de quiebra. Atorrantes.

Yo tenía un vuelo para mayo, me lo cancelaron y me devolvieron en cashpoints el equivalente en pesos…. Con eso solo puedo comprar uno de los dos pasajes por el tipo de cambio…. Estoy reclamando que o me lo devuelvan en dólares (al tipo de cambio de la fecha de pago) o sino que me devuelvan el dinero. Pero no hay caso y ahora esto de la cancelación de la ruta

Norwegian son unos sin vergüenzas, solicite La devolución de los pasajes el 13 de abril, me llegó la confirmación de la devolución de los mismos y al día de la fecha no lo han acreditado. Llamas al call center y te dicen que ay que esperar. Ya pasaron 3 meses y en la página web de ellos dice que las devoluciones se se reintegra. En 7 días!!! Hay que hacer algo para que nos dejen de estafar

Estoy en igual situación. Creo que hay que hacer un reclamo judicial.
No nos sirve el dinero para quienes compramos con valores del 2019. O una devolución en dólares o un nuevo billete con fecha abierta.

Silvia, creo que cualquier tipo de devolución seria lo mejor que nos puede pasar. Dejar abierta una fecha de una aerolinea que por lo que vemos va dejar de operar en el pais seria definitivamente perder todo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES