Sin disponibilidad de tickets en la web

Norwegian dejaría de operar la ruta Buenos Aires – Londres


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 30 de junio de 2020 67 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Mientras siguen los cambios de fechas o cancelaciones de los vuelos al exterior, los pasajeros que tienen tickets con Norwegian están ante la incertidumbre si podrán viajar más adelante o no.

Si bien, en los primeros cambios con el cierre de las fronteras tanto en Europa como en Argentina, la compañía dio de baja los vuelos de finales de marzo por la pandemia, y envió un código con el crédito a favor para hacerlo más adelante; durante el último mes, con la cancelación de los vuelos, la mayoría de los tickets fueron devueltos a pedido de los usuarios. Las fechas disponibles para reprogramar serían entre octubre del 2020 y marzo 2021.

Se estima que la compañía dejaría de operar de forma definitiva la ruta que une Buenos Aires y Londres, ya que, al ingresar al sitio web de la empresa noruega, no hay fechas habilitadas para comprar tickets, ya sea tanto en el 2020 como en el 2021.

Por su parte, varios pasajeros que tenían previsto viajar al Viejo Continente con Norwegian comentaron a REPORTUR.com.ar que desde el ‘call center’ le inician el trámite del reembolso a quienes lo solicitan y sostienen que no pueden confirmar “si van a seguir operando esta ruta y que por ahora venden desde octubre a marzo más que nada por un compromiso con los clientes que ya habían comprado para poder reprogramarlos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo tenía pasajes para fines de enero de 2021 con regreso para mediados de febrero y están enviando mails de cancelación de los vuelos. Ya solicité la devolución del dinero.

TE pudiste comunicar por que yo no estaria pudiendo.

Hola Lourdes, me enteré hace unos días a través del Blog de Sir Chandler. Al día siguiente después de 25 minutos de espera, pude hablar y en ese momento no estaban oficialmente cancelados mis vuelos y me dijeron que tampoco sabían si iba a retomar la ruta y que debía esperar a que me llegara un mail con la cancelación oficial. Y ahí se puede hacer por la página el trámite. No pidas devolución con CashPoints, solcitá la plata. Lo que no se sabe bien son los tiempos y es en pesos si es la moneda que lo pagaste. Muy triste todo!

Hola yo los vambie por los cashpoints y no se que haver ahora, tenes alguna idea?

Rubén, yo también acepté esos cashpoints, según Norwegian, 10 cashpoints son equivalentes a 10 coronas noruegas, 1 dólar. Ahora la cosa es saber qué hacemos con esos cashpoints. Si no operan desde Argentina, lo cual no está confirmado, deberían regresar la guita o acceder a pagar tramos o servicios turísticos afuera. Mucha desinformación. Saludos.

Estoy en la misma. Pero ellos no quieren hacerse cargo, ya no se que hacer! Quiero que me devuelvan la plata del vuelo.

Buenas. A mi me llego el mail de confirmacion el 29/6 pero aun estoy esperando
El callcenter atiende pero ayer espere 45 minutos. Me indicaron que la mejor forma es responder el mail que llega al solicitar el reembolso a traves de la pagina.

Tal cual comenta Maximiliano K, no recomiendo los CashPoints porque no se sabe que pasara con la aerolinea

A esperar y tener fe!

a mi me tienen dando vueltas de marzo y nunca me dovolvieron nada

Donde te comunicate para que te devuelvan el dinero? , porque tenes lavopcion de cambiar por cashpoints

Verdaderamente lamentable

son unos tramposos. A mi un vuelo comprado en diciembre del 2019 BUE/me reprogramaron en mayo para octubre y en junio acaban de cancelar definitivamente. Y nos van a devolver una moneda de quiebra. Atorrantes.

Yo tenía un vuelo para mayo, me lo cancelaron y me devolvieron en cashpoints el equivalente en pesos…. Con eso solo puedo comprar uno de los dos pasajes por el tipo de cambio…. Estoy reclamando que o me lo devuelvan en dólares (al tipo de cambio de la fecha de pago) o sino que me devuelvan el dinero. Pero no hay caso y ahora esto de la cancelación de la ruta

Lo.mismo que vos. Cambie por cash points que hoy me resuelve la ida. Es decir casi nada. Si cancela ruta, esperar que dice la empresa en cuanto a devolución. Un limbo

Hola me pasa lo mosmo, tenes añguna forma para que lo devuelvan el dinero

Norwegian son unos sin vergüenzas, solicite La devolución de los pasajes el 13 de abril, me llegó la confirmación de la devolución de los mismos y al día de la fecha no lo han acreditado. Llamas al call center y te dicen que ay que esperar. Ya pasaron 3 meses y en la página web de ellos dice que las devoluciones se se reintegra. En 7 días!!! Hay que hacer algo para que nos dejen de estafar

Estoy en igual situación. Creo que hay que hacer un reclamo judicial.
No nos sirve el dinero para quienes compramos con valores del 2019. O una devolución en dólares o un nuevo billete con fecha abierta.

Silvia, creo que cualquier tipo de devolución seria lo mejor que nos puede pasar. Dejar abierta una fecha de una aerolinea que por lo que vemos va dejar de operar en el pais seria definitivamente perder todo.

Estoy exactamente en la misma situación, solicité el reembolso el 22 de abril y todavía no tengo ninguna respuesta. Por mi parte inicié un reclamo en la página de defensa al consumidor, que no se si servirá de algo, pero por lo menos para dejar asentado en algún lado la queja.

RECIEN AYER PUDE SOLICITAR DEVOLUCION, TENIA 4 PASAJES PARA LONDRES, PARA VIAJAR EN 9/2020, ME DIJERON QUE REINTEGRAN CON SUERTE, PASADO LOS 90 DIAS. REINTEGRAN EN PESOS, CONVIERTEN LOS U$S AL VALOR DE CUANDO COMPRASTE LOS PASAJES.
HOY NO HAY FORMA DE VOLVER ADQUIRIR A ESE PRECIO, ES UNA VERDADERA LASTIMA, PORQUE LA COMPANIA OPERA MUY BIEN, SOBRE TODO LA RUTA BS.AS.-LONDRES, Y ERA UN VUELO DIRECTO A BAJO COSTO.
ESPEREMOS RECIBIR ALGO!

Estoy pidiendo la devolución del dinero . Espero poder recuperar algo . Muy triste todo , mucho esfuerzo planeando un viaje que no sé qué s e pueda recuperar

Hola, como estás? Quisiera saber si me podrías dar una mano con el tema de la devolución. Por qué medio te comunicaste? Mandé varios correos pero aún no recibí respuesta. Sería de gran ayuda. Desde ya agradezco!

Hola Araceli, como lograste comunicarte? a mi directamente me desaparecieron las reservas que tenia para septiembre, quiero pedir la devolucion pero no me atienden por ningun lado ni me contestan por mail.

Hola Julieta a mi tambien me desapareció la reserva para septiembre 2020 y nunca me llegó la cancelacion. No se si esperar que lo cancelen o solicitar la devolución.

las reservas desaparecen porque dieron de baja el sistema. Tenes que llamar por telefono Argentina +54 11507 89745 lunes a viernes de 9 a 13hs . Ahi te piden el numero de vuelo que figura en el ticket que te enviaron por mail cuando hiciste la compra y te mandan un mail con el reclamo. Luego a esperar la devolucion.

las reservas desaparecen porque dieron de baja el sistema. Tenes que llamar por telefono Argentina +54 11507 89745 lunes a viernes de 9 a 13hs . Ahi te piden el numero de vuelo que figura en el ticket que te enviaron por mail cuando hiciste la compra y te mandan un mail con el reclamo. Luego a esperar la devolucion.

Hola estoy igual que todos, pero los pasajes los compré por Despegar,con Me llegó un correo para reprogramar el vuelo y resulta que no hay fechas y al parecer no va haber.
A mí entender Despegar.con debe solucionar esto porque la agencia cobró ya los pasajes.
Si organizamos un reclamo conjunto es mucho mejor.
Saludos y suerte.
Pablo

inicié reclamo ante defensa del consumidor (COPREC) contra Despegar, dado que allí adquirí los pasajes de Norwegian. No acepten las condiciones de la agencia de viajes o de la aerolínea, reclamen la devolución íntegra del dinero que es nuestro derecho

Hola matias, te consulto, lo iniciaste desde la sede de defensa del consumidor situado en tu provincia? Que novedades tenes?

Hola. Quisiera saber si me podrían dar una mano con el tema de la devolución. Por qué medio se comunicaron con Norwegian? Mandé varios correos pero aún no recibí respuesta. Sería de gran ayuda. Desde ya agradezco!

Hola Lucas,
para solicitar la devolución (si compraste vía el sitio de Norwegian) Norwegian te dice que tenés que hacerlo a través de este link:

https://www.norwegian.com/ar/ipr/refund#/ticket/lookup?rcategory=CANCELLATION

Saludos

Estamos todos en la misma situación!! hay que reclamar, no pueden estafarnos así.
Habría que organizarse

Hola Lucas, que avance tuviste con Defensa del Consumidor ?

Me cancelaron mis vuelos y en la página no tienen ninguna fecha disponible Buenos Aires – Londres.
Tampoco puedo acceder a mi reserva!
Alguno tiene alguna novedad? Es oficial que se cancela la ruta?

no vuela mas por argentina, la ruta esta cancelada
las reservas desaparecen porque dieron de baja el sistema. Tenes que llamar por telefono Argentina +54 11507 89745 lunes a viernes de 9 a 13hs . Ahi te piden el numero de vuelo que figura en el ticket que te enviaron por mail cuando hiciste la compra y te mandan un mail con el reclamo. Luego a esperar la devolucion.

es todo versos estoy esperando el dinero desde marzo y ahora se borran del país con el dinero de todos. el telefono te dice que no va mas q tenes que comunicarte por web.

Hola, me pasa lo mismo. Saque 2 pasajes (BSAS – Barcelona) en Sept 2019 para el 15 de Sep 2020, me cancelaron ese vuelo y solicite el cambio para los pasajes al 1ero de Nov 2020. Ahora solo figura la conexion de Londres a Barcelona. No me estan atendiendo, quiero que me endosen el pasaje a AirEuropa ya que esa compañia si presenta vuelos disponibles a esas fechas pero no me puedo comunicar con Norwegian de ninguna manera. Hoy inicie reclamos en defensa al consumidor y en la ANAC (Aviacion Civil Arg). Me estoy asesorando con una abogada pero me dicen que solo ofrecen la devolucion al monto que se realizo la compra. Esto para mi es financiar una aerolinea, ya que con lo que me devuelven no podria comprar los pasajes nuevamente. Esto no infringe los derechos del pasajero?

buen dia Alan, tuvistes novedades acerca de la devolución?

Buenas tardes usuarios de Norwegian, como yo. En noviembre y diciembre de 2019 compré los pasajes para viajar con mi vieja a Londres – septiembre de 2020. Ya en febrero de este año movieron fechas y tuve que retocar un reserva de alojamiento en UK a raíz del cambio de Norwegian. Con esta desgracia llamada Covid19, recibí constantemente por email la opción de obtener Cashpoints, cosa que finalmente acepté con todo el dolor del alma. Según la empresa 1 Cashpoint es equivalente a 1 corona noruega, 10 coronas son 1 dólar US. A todo esto si no opera más desde Argentina, los cashpoints… en teoría servirían para comprar algún tramo afuera o pagar servicios turísticos (hotel, autos de alquiler) No está claro nada por ahora. Yo llamé al 011 50789745, me atendió muy amablemente una señorita, pero no tenía ninguna información fehaciente para confirmar, solo aseguró que la empresa no estaba quebrada. Espero que nos puedan brindar lo que pagamos o su equivalente en pasajes con ellos u otra línea. Fuerza gente. Seguimos comunicados.

Hola a todos! yo tengo pasajes para septiembre y no recibí cancelación. No sé si me conviene pedir la devolucion o esperar que lo cancelen. Cuando busco la reserva tampoco aparece, eso me preocupa.

hola mariana, yo tenia para octubre y me llego la cancelacion hace unos dias. Solicite la devolución, esperemos tener suerte y recuperar el dinero. Saludos

ah si creo que lo mejor es que lo cancelen.. pero a mi todavía no me lo cancelaron- Bueno voy a esperar. Gracias exitos con la devolucion.

hola mariana, hace dias que intento comunicarme con norwegian, lo has logrado?

Al parecer no responden el telefono. Una forma que encontré de comunicarme es via chat en ingles:

https://norwegian-en.custhelp.com/app/chat/chat_landing

estimados,
alguien se ha podido comunicar con norwegian?? recibieron la devolución del pasaje?

Buen día Fernando, el nºde call center es 011 50789745, te atienden muy amablemente, pero te derivan a la parte comercial sugiriendo que les envíes un e-mail para el tema de devoluciones de pasajes. Al día de hoy no hay buena información respecto a que va a hacer la gente con los cashpoints ni con las devoluciones en cash. Y pasan los meses… ;(

Hola Walter ese numero de call center ya no está activo. El unico medio que logre comunicarme es entrando desde la pagina de estados unicos por el chat en vivo en ingles. Te tenes que conectar por la mañana por la diferencia horaria. Ojalá les sirva el dato. Por lo menos me confirmaron que mis vuelos estan cancelados y tengo que esperar el mail.

el todo un verso, no te atienden te dicen que te comuniques por web, abría que poner un abogado y que agarre varios casos asi se mueve, por que por un solo caso no creo que lo haga

Hola nosotros teníamos cuatro pasajes de vuelta de Londres, hicimos el reclamo del reembolso el 17 de marzo , el 30 de abril me informen que ya me realizaron el mismo y que se iba a acreditar en la tarjeta con la que había hecho la compra, pero nunca llegó a mi tarjeta, al pedirles un número de operación o copia de la misma nunca más me contestaron.

Lo mismo de siempre, se llenan de dinero estafando a la gente

Buenas tardes esperemos que nos devuelvan el dinero….ya es imposible no están más para comunicarse….el Banco Galicia no se hace cargo de nada al igual que Mastercard…que horror, nos estafaron ??


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES