tendencia de viajes de septiembre en adelante

Despegar prevé viajes cortos, nacionales y reservas flexibles


R. R l Buenos Aires | 6 de julio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


“A pesar del gran impacto de la pandemia en el sector, la pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos. Por eso creemos que la reactivación comenzará por el turismo nacional, porque las personas optarán por lugares donde tienen mayor conocimiento de la situación sanitaria y, por ende, mayor confianza”, destacó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

En un contexto que obligó a hacer virtual el trabajo, la educación y las compras, Despegar identifica una tendencia que de manera indirecta beneficia a las OTAs en tanto la compra online acelera la preferencia por las transacciones ‘online’ en el sector turismo, aseguró.

Las principales tendencias del turismo post pandemia relevadas por Despegar son:

– Viajes cortos y destinos cercanos. La reactivación comienza con el turismo nacional y Escapadas. La confianza con respecto a la seguridad sanitaria que brinda el conocimiento sobre los destinos más cercanos Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta están entre los más buscados por los argentinos para viajar a partir de septiembre y, con mayor fuerza, en el verano.

– Experiencias al aire libre. Los viajeros optarán por actividades en destino, relacionadas principalmente con espacios naturales. 

– Reservas flexibles, tarifas imperdibles y muchas cuotas. “La flexibilidad para reprogramar fechas en caso de que el cliente lo necesite es un factor determinante en esta nueva etapa del turismo. Así lo estamos incluyendo en nuestras propuestas para que el viajero argentino pueda comprar con tranquilidad”, apuntó la gerente general de Despegar.

– Seguridad sanitaria. El viajero ahora tiene altos estándares sanitarios, por lo que demanda más información sobre la situación y protocolos sanitarios en destinos y de los distintos proveedores. “La seguridad sanitaria es un aspecto que ahora marcará las decisiones de compra de los viajeros”, dijo Cristi.

– Seguros de viaje. Ahora serán más demandados por los viajeros, que ven cada vez más necesario contar con una herramienta que les brinde seguridad en caso de cualquier necesidad. En Despegar se ofrecen distintos tipos de asistencia y de diversa flexibilidad, indica la directiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANA LYDA NIÑO
    3 años

    DESPEGAR NO RESPONDE A LOS REQUERIMIENTOS DE REPROGRAMACIONES O DEVOLUCIONES ENVIEN UN CORREO PARA TENER COMUNICACION CON USTEDES

    Alejandro
    3 años
    Reply to  ANA LYDA NIÑO

    Que despegar pague primero a los clientes los reembolsos y después que se.dedique a vender

    Suhail
    3 años

    Me pueden explicar que es reserva flexible ? Gracias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver