Estricto control sanitario a pasajeros y tripulantes

Uruguay exigirá resultado negativo de Covid-19 para entrar al país


Julián Macri | Buenos Aires | 7 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Uruguay anunció, por medio del ministro de Salud, Daniel Salinas, que el país exigirá un examen de Covid-19 con resultados negativo a todo aquel que quiera ingresar. En concreto pedirá el test de PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas previas al registrarse su llegada.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso había adelantado que se aplicaría “un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes” que entren a Uruguay por puertos y aeropuertos, según un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Una vez llegados los pasajeros, «van a descender cuando tengan el resultado negativo o positivo. Si es negativo tomarán una vía y a los siete días, si se permanece en el país más de siete días, se testearán. Si es positivo se les aplicará las medidas de cuarentena de 14 días y las recomendaciones de rigor en cuanto a consulta médica precoz en caso de síntomas», explicó Salinas.

Aunque este mes el país charrúa retomó los vuelos comerciales con España, las autoridades recordaron que no está abierto al turismo. Actualmente solo pueden ingresar nacionales, extranjeros residentes o miembros de cuerpos diplomáticos, entre otras excepciones, como entradas por razones humanitarias, de reunificación familiar o por motivos laborales. Uruguay: el primero en la región en reanudar vuelos con Europa

Cabe recordar que la semana pasada dos ciudadanos argentinos arribaron al Uruguay por medio de Buquebus y una vez en Maldonado se les realizó el test cuyo resultado arrojó que tenían la enfermedad; lo cual ha obligado a apresurar las nuevas disposiciones sanitarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Hernán
    3 años

    Es una medida muy sensata que deberían implementar para todo el que requiera viajar. Y.los certificados de salud deberían ser.emitidos por una sóla institución de salud para evitar que se den las falsificaciones y que la prueba para covid sea.la correcta.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver