Su deuda es de 1.310 millones de dólares

Latam Brasil se suma al proceso de quiebra de su matriz


R. R. | Buenos Aires | 9 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea explicó en un comunicado que a partir de ahora se suma a los pedidos de reestructuración de deuda que había hecho en mayo anterior el grupo Latam Airlines y sus afiliadas en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú, con base en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, como informó REPORTUR.com.ar (Latam sigue los pasos de Avianca y se declara en quiebra).

Latam Brasil señaló que el objetivo es “reestructurar sus pasivos financieros y administrar eficientemente su flota local, manteniendo su funcionamiento normal”. Además, explicó que seguirá volando sin ningún impacto en sus operaciones de carga y pasajeros, así como en reservas y crédito.

Jerome Cadier, el responsable de la filial, apuntó en el comunicado: “Hemos tomado esta decisión para que la empresa tenga acceso a nuevas fuentes de financiación”, para agregar que se adaptará a la “nueva realidad” luego de la pandemia, además de “garantizar su sostenibilidad a largo plazo”. La deuda de Latam Brasil es de 1.310 millones de dólares, sobre todo con empresas de entidades financieras.

Cuando inició su proceso en la justicia, la empresa dejó afuera tanto la filial brasilera, como la argentina. En este caso, tras la primera audiencia entre los gremios aeronáuticos y la línea aérea, realizada de forma virtual, el Ministerio de Trabajo exhortó a la compañía a abonar los sueldos adeudados, pero aún no definió si permite la apertura o no del procedimiento preventivo de crisis (PPC), solicitado el pasado 17 de junio (Latam no cede ante 1.700 despidos: “Es una decisión tomada”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver