Pidiendo un préstamo participativo

Dueño de Air Europa busca seguir de accionista pese al rescate público


R. R. | Buenos Aires | 12 de julio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Globalia pone condiciones al Gobierno español para que el rescate que va a solicitar sea sin que el Estado forme parte de su capital, y que la familia Hidalgo pueda mantenerse como accionista principal. Así, su plan es pedir un préstamo participativo de entre 200 y 250 millones de euros para Air Europa, que si no se devuelve obligaría a nacionalizar la aerolínea, pero al menos con esta fórmula «se gana tiempo».

El Gobierno ha establecido las vías para ejecutar esos rescates: préstamos participativos, deuda subordinada, suscripción de acciones u otros instrumentos de capital. “Lo más probable es que se intente canalizar la ayuda a través de préstamos participativos”, según conocedores de las intenciones de Globalia. Si las cosas van mal y no se consigue devolver ese préstamo, el Estado acabaría tomando participación en la compañía, “pero es una forma de ganar tiempo”, asegura La Vanguardia.

Fuentes financieras que de su lado revela Cinco Días apuntan que Globalia podría precisar entre 200 y 250 millones para atender su estructura de costes fijos una vez que Air Europa cuenta ya con una primera ayuda proporcionada con garantía del ICO, gracias al crédito de unos 150 millones que recabó tras una ardua negociación con varios bancos, exigentes aún con los avales de más del 70 por ciento de la cuantía por parte del Estado (Venta de Air Europa: falta de sintonía entre los Hidalgo).

El rescate a la empresa de la familia Hidalgo, así, no sería de enorme volumen ante la obligatoriedad de reembolso y el riesgo de su conversión en capital. Air Europa estimaría perder este año más de 300 millones ante la crisis del coronavirus. El ejecutivo español creó un fondo de rescate de 10.000 millones de euros para salvar a empresas insolventes de sectores estratégicos (Globalia confirma que ha pedido un rescate sin entrada pública en el capital).

El gobierno español rescatará a empresas que sean estratégicas como las del sector sanitario, las de infraestructuras, las de comunicaciones aunque serán las propias compañías las que deban pedir el apoyo público, puesto que el Estado no entrará en el capital de ninguna empresa que no lo solicite (Iberia y Air Europa podrían tener al gobierno español de accionista).

Este fondo de rescate tiene como fin dar apoyo a compañías que tengan problemas de solvencia, pero que sean viables. Además, estos apuros deben haberse iniciado a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Como reveló REPORTUR.co, no se entrará a rescatar compañías que ya tuvieran problemas de liquidez antes del estallido del Covid-19


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    richi
    3 años

    Yo también quiero un rescate publico para mi empresa sin dejar de ser accionista. Estos tipos son unos Sinvergüenzas

    Capitán trueno
    3 años

    Menudos golfos. Haber si al resto nos rescata alguien también.

    Mr. Karma
    3 años

    Socializar las pérdidas pero las ganancias no. Así son estos accionistas hipócritas deberían estar en la cárcel.

    Cancun mkt
    3 años

    Aprendieron muy bien de la crisis del 2008, cuando los banqueros gringos se llenaron los bolsillos con decenas de millones de usd gracias a la FED.

    Richie
    3 años

    Que salven los emplros como resto de pequeñas empresas que lo hacemos con nuestto patrimonio a estos impresentables con dinero publico para que los sinverguenzas declos hidalgo este verano vaciones en yates de lujo y a los empleados de Globalia vuestros trabajos valen lo mismo que los del resto españoles y reembolsar btes ya que llevo desde mediados de Marzo esperando reembolsis.SINVERGUENZAS POLITICOS Y LOS HIDALGOS

    Juan
    3 años

    El tío Pepe Hidalgo, que se pasó el confinamiento en la republica Dominicana, como un rey (Borbón) ahora quiere el apoyo del estado. Menuda jeta.

    Pelón Mortiz
    3 años

    El vuejo truco del empresario, en un tiempo no reembolsan lo prestado de la manera que quiera llamar técnicamente o económicamente al rescate del estado con dineros del erario o de los impuestos del ciudadano y empresas. Al final ya no les importa la compañía que serán puros pasivos y mientras tanto ya se embolsaron el dinero y estado como siempre a nacionalizar chatarra o a venderla en céntimos. La aviación es una cueva o nido de ratas, incluyendo sus empleados y sus sindicatos, ni a quien creerle, ya es vuejo ese truco y ahora está muy buscado.

    Elizabeth
    3 años

    Se que es muy difícil o casi que imposible que un señor dueño de una aerolínea se interese por responder a mi comentario. No quiero dejar plasmado lo que me sucedió por eso al dejar mi correo pido que se me contacte …soy cubana y estoy muy dolida y no quisiera decir nada hasta que el dueño de la aerolínea o un representante me escriba.
    Ya dejé mi correo espero respuesta.
    Gracias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver