Sin vuelos y con muchas restricciones

Fin de semana largo con turismo interno en pocos destinos atractivos


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 12 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El último fin de semana en Argentina fue extra largo en conmemoración al aniversario de la independencia. Desde el jueves, el feriado permitió que los habitantes de algunas provincias como de Misiones, Mendoza, Tierra del Fuego y San Luis reactivaran el turismo interno en ellas.

Los destinos que salieron de la fase 1 del confinamiento, como la ciudad turística de Mar del Plata, disfrutaron con restricciones según los protocolos, de las atracciones turísticas, bares y restaurantes.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú reabrió este fin de semana sus puertas a los visitantes locales, luego de estar cerrado cerca de 120 días por el aislamiento obligatorio. En una prueba piloto de reapertura con otros lugares turísticos de la provincia, unos 400 habitantes de Puerto Iguazú visitaron las Cataratas durante sábado y domingo en el horario reducido de 9 a 15 horas.

El protocolo establecido para recorrer las cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, no se permite hacer picnic o tomar mate, se deben evitar las aglomeraciones y el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

En el caso de Mendoza, Malargüe abrió la actividad turística, que incluye alojamiento y gastronomía, por lo que las personas solo pueden circular con la reserva que tengan hecha y en el lugar deberán llenar una declaración jurada y cumplir con el protocolo establecido. Pese a que hace cuatro días en Las Leñas, hubo una nevada histórica, los centros de esquí están cerrados, por lo que tampoco los mendocinos pudieron disfrutarlo.

Se esperan los números que generó la actividad del turismo estos cuatro días, como así también el desarrollo de la misma con los protocolos correspondientes. La semana pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció que le reintegrará el 50% del viaje que se realicen dentro del país, como informó REPORTUR.com.ar Argentina subsidia el turismo con el 50% de reintegro al viajero


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver