Gobierno invertirá 16.500 millones para subsidiar la demanda

La Preventa Turística inyectará $30 mil millones al sector


R. R. | Buenos Aires | 14 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo presente en la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo que se desarrolló de manera virtual y con el propósito de tratar la Ley de Recuperación del Turismo, la cual incluye, entre otras iniciativas, el programa de Preventa Turística por el cual se estima que el sector turístico reciba una inyección de 30.000 millones de pesos entre agosto y octubre de este año (Argentina subsidia el turismo con el 50% de reintegro al viajero).

Concretamente, como explicó hace unos días el subsecretario de Promoción Turística del Minturdep, Andrés Kreymer, el Gobierno invertirá 16.500 millones de pesos para subsidiar la demanda y a esta cifra se agregarán otros 13.500 millones que gastarán los turistas, “por lo que el sector recibirá una inyección del orden de los 30.000 millones de pesos”.

Durante la la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo se analizó el alcance de este programa y Lammens destacó que “es ambicioso, pero muy importante y estratégico para el sector”. De esta manera se crea un régimen de preventa turística orientado a fomentar y potenciar la demanda en turismo interno.

El programa consiste en la entrega de cupones de crédito equivalente al 50% del valor de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos por parte de personas físicas. Lo financiará el Estado Nacional a través de partidas presupuestarias específicas para este fin. Las compras de servicios futuros se realizarán hasta fin del corriente año y los cupones de crédito podrán ser utilizados a partir de 2021.

El ministro también subrayó la importancia de la Ley de Recuperación del Turismo que pretende brindar herramientas concretas para la reconstrucción del sector turístico a través de una fuerte inversión estatal que ayudará a los prestadores privados a posicionarse competitivamente al día de después de los efectos de la pandemia.

“El Estado está volcando una gran cantidad de recursos para sostener el sector, pero también para reactivarlo en la pospandemia. Es una industria que será estratégica para la recuperación de la Argentina”, ha señalado Lammens. Algunos representantes de las provincias aseguraron más acertado hablar de reactivación en vez de emergencias.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Qué sub sectores se beneficiarán más rápidamente? Hoteles, Restaurantes, Comercio en general??


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES