Llego a tener 17 frecuencias semanales

Air France KLM retoma con cuentagotas sus vuelos a Chile


R. R. | Buenos Aires | 16 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Air France KLM anunció el proyecto para reactivar sus operaciones en Chile, país al que realizó solo cuatro vuelos entre marzo y junio. Pia Lackman, Country Manager de la compañía explicó: “En marzo arrancamos con el 5% de los vuelos operando en el mundo. Ahora estamos en junio con 35%, julio va para 40% y la predicción es que para fin de año lleguemos al 80%, pero con muchas condiciones”.

Antes de la pandemia, la aerolínea registró una “operación histórica” con 17 vuelos a la semana hacia Chile. Ahora, en cambio, se encuentran realizando uno y el plan para agosto es aumentar la cifra a tres. Lackman aseguró que se tardarán “por lo menos dos años” para volver a esa cifra.

«Creo que recién el próximo año vamos a saber cuántos vuelos vamos a tener. Septiembre y octubre vamos a pasar a tener ocho vuelos (tres de Air France y cinco de KLM) y eso quizá lo mantengamos así también en noviembre y diciembre. Eso lo vamos viendo generalmente semana a semana. Esto no es ya mes a mes», añadió.

Por el momento, en los vuelos pueden transportan hacia Chile a chilenos o personas con residencia en ese país, y a Europa pueden viajar europeos o residentes del Viejo Continente. Todavía no pueden operar vuelos comerciales con normalidad. Y reconoció que “hay una gran demanda para el vuelo” directo de KML Santiago –  Ámsterdam que anunciaron para agosto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver