Reintegra el 50% del valor del paquete

Almundo: “Apoyamos el programa de recuperación del Gobierno”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 16 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El 2020 afectó fuertemente a la industria del turismo y a todos los actores que la componen. En abril de este año la facturación en esta actividad se redujo cerca de un 80% en relación con el mes anterior, lo que implicó una disminución de más de 63 millones de pesos.

Mientras las agencias de viajes buscan las estrategias para que su facturación se incremente poco a poco, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha lanzado un nuevo programa para dinamizar rápidamente la actividad turística, estimulando los viajes por Argentina, como ha publicado REPORTUR.co.ar (Argentina subsidia el turismo con el 50% de reintegro al viajero).

En este sentido, Almundo se refirió al tema al afirmar que apoyan el programa en la voz de Juan Pablo Lafosse, CEO de la compañía que expresó: “Creemos que en la articulación público-privado está la clave para llevar adelante el desarrollo del sector turístico en forma sustentable que genere recursos para millones de argentinos en todas las provincias. Es de vital importancia la capacidad que ha tenido el ministro Lammens y su equipo, de escuchar a los diferentes sectores de la actividad turística para definir acciones que se inscriban en un plan integral para poner en marcha la actividad turística en el corto plazo” (La Preventa Turística inyectará $30 mil millones al sector).

Además destacó la importancia del turismo para la reactivación de la economía del país: “Es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y a la vez, es de los que más rápidamente puede volver a generar actividad en el país. Si bien nunca antes existieron tarifas tan bajas para viajar a destinos internacionales, la poca previsibilidad que existe sobre la evolución del Covid-19 en otros países seguramente propicie que durante los próximos meses los argentinos prioricen los viajes nacionales a los viajes internacionales”, reflexionó Lafosse.

Entre las preferencias que preponderan los viajeros al momento de viajar, la tendencia indica que valorarán factores como corta distancia con el destino, condiciones sanitarias y experiencias relacionadas con la naturaleza, aire libre y espacios abiertos, como ha venido publicando REPORTUR.co.ar (Almundo crea el espacio Escapadas con ofertas nacionales).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Contesten los mails y devuelvan el dinero de los consumidores que no pudieron volar por Covid


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES