Enfoque en el turismo nacional

Despegar destaca las claves para aumentar las ventas


R. R. | Buenos Aires | 19 de julio de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El proyecto de Ley de Recuperación del Turismo se está debatiendo en el Congreso, y mientras eso sucede, tanto las agencias de viajes como las OTAs arman sus estrategias para aumentar las ventas. La propuesta legislativa contempla que quienes compren un servicio turístico de manera anticipada en 2020 para viajar el próximo año, recibirán un crédito equivalente al 50% de lo que gastaron, que podrán usar en 2021 para gastar durante el viaje o para contratar otro.

En este sentido, desde Despegar destacan que las claves para la recuperación de la industria tienen que ver con “brindarle confianza y medidas de estímulo a los viajeros para que puedan animarse a comprar su próximo viaje”.

Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, afirmó: “Sabemos que la recuperación del sector comenzará por el turismo nacional porque las personas se sentirán más seguras en términos de seguridad sanitaria trasladándose a lugares cercanos y también porque hoy los presupuestos son más acotados”. En las búsquedas, los destinos nacionales más elegidos por los argentinos para viajar en 2021 son: Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta, como adelantó REPORTUR.co.ar (Despegar prevé viajes cortos, nacionales y reservas flexibles).

Entre los principales motivos para incentivar a los clientes que compren hoy, la OTA, destaca los descuentos, preventas y cuotas; tanto en hoteles y demás actores del sector. La seguridad sanitaria con la existencia de protocolos en los distintos espacios de la cadena turística nacional. Y, por último, la flexibilidad en la mayor parte de los proveedores turísticos para que el viajero pueda comprar con tranquilidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No reembolsarle la compra al cliente y meter en un quilombo al hotelero. Ladrones.

Es una empresa muy mala con sus clientes piensan en hacer negocio y con los clientes a los cuales nos cancelaron viajes no nos dan solución y nuestro dinero que tienen con el cual se quedaron que pasa, ni siquiera nos contestan, solo nos mandan que a través de la aplicación y tampoco se puede, yo recomiendo que no compren por ese medio de despegar aunque tienen buenos precios pero el trato no es bueno cuando hay problemas solamente no escuchan y no dan soluciones. Entiendo que pasamos por una pandemia pero es molesto que no te den ninguna solución.

Los que compramos con despegar estamos muy defraudados con esta empresa, desde marzo que cancelé mí viaje y todavía no tengo novedades del reembolso, somos miles los damnificados, y quieren seguir vendiendo, quien va a volver a confiar en despegar?

Despegar tendrá que defenderse en la justicia por enriquecimiento ilícito al quedarse con el dinero de sus clientes sin el correspondiente reembolso por cancelación unilateral de vuelos.

Son unos piratas. Nunca más con estos filibusteros. Me clavaron con pasajes y hotelería. Lacras.

Son unos estafadores. Desde Marzo de este año tratando de recuperar reservas de servicios no prestados por la pandemia. NUNCA MAS DESPEGAR!


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES