La justicia le permite volar desde Aeroparque

Jetsmart: luz verde para operar las rutas adquiridas a Norwegian


Julián Macri | Buenos Aires | 19 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La compañía Jetsmart recibió novedades acerca de la apelación que había solicitado en la justicia con el fin de poder operar desde Aeroparque las rutas que le adquirió a Norwegian al igual que otros activos, cuando ésta se retiró del mercado argentino.

Entre esos activos y derechos figuran los “permisos de amarre” en Aeroparque que formaron parte de las determinaciones del “Acuerdo de Consolidación de la Operación de Servicios Aéreos” que firmaron ambas compañías el 4 de diciembre pasado y que la ANAC aprobó dos días después.

La noticia de los beneficios que consigue con este fallo son alentadores en tiempo de cuarentena y a la espera del primero de septiembre para que los aviones puedan despegar nuevamente de los aeropuertos argentinos. Los principales puntos de la resolución establecen que puede realizar la comercialización de los vuelos en código compartido en forma recíproca, pudiendo Jetsmart comercializar los vuelos de Norwegian; hacer uso indistinto de las bases de operaciones y amarre de ambos operadores aéreos; y reemplazar las aeronaves Boeing 737 de Norwegian basadas en Aeroparque por la flota Airbus 320 de Jetsmart, que como publicó REPORTUR.co.ar, llevaban meses esperando (JetSmart: sin autorización para reemplazar aviones de Norwegian a un día de la operativa).

Por otro lado, la ‘low cost’ sigue firme en su pedido a AA2000 que cancele la propuesta del cierre y cese de actividades del aeropuerto El Palomar, para las operaciones comerciales, lugar donde tiene su base de operaciones. Mientras que Aeroparque se encuentra cerrado por obras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver