Solicita poder abrir hoteles y trabajar

Albamonte: “La hotelería, gastronomía y turismo decimos basta”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 21 de julio de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La cuarentena continua en Argentina, a pasar que las provincias del país atraviesan diferentes fases. Sin embargo, las actividades relacionadas al turismo continúan paradas. Este miércoles la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizará una marchar bajo el lema: “Con o sin pandemia, necesitamos trabajar”. La convocatoria abarca a todo el país, para esta industria que representa el 9 % del ingreso del PBI argentino.

Alberto Albamonte, CEO Howard Johnson y Days Inn en Argentina, se expresó al respecto y expresó que la situación para el sector es “trágica e insostenible, ya no podemos soportar más este manejo desde lo más alto del poder político del país”. A su vez, resaltó que “la hotelería, el turismo y la gastronomía deben retomar de forma urgente sus actividades, y quienes conformamos este sector nos comprometemos a cumplir estrictamente las medidas de seguridad impuestas a través de los protocolos dictados por los supuestos especialistas en el tema”.

El empresario, mediante un comunicado, detalló la situación crítica del sector: “De seguir cerrados, estamos poniendo en riesgo de subsistencia a los hoteles y a miles de negocios dedicados al turismo y la gastronomía, lo que daría como resultado la pérdida de innumerables puestos laborales y el mismo gobierno se vería impedido de recaudar los importantes impuestos que aportamos mes a mes”.

Para finalizar expresó que “ya estamos preparados y esperando solamente, que una vez levantada la pandemia, podamos trabajar con más ahínco todavía y nos verán inaugurar nuevos y grandes hoteles como lo serán en las ciudades de La Plata, Resistencia, San Martin de los Andes, CABA, Zarate, Parque Termal de Dolores”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Faltaria decir que tambien hay que obligar a la gente a viajar y alojarse en los hoteles. En España las agencias pueden abrir, no abren porque solo reciben clientes que vienen a cancelar sus viajes.

Argentina es un Mercado muy chico para tan sólo poder vivir del Turismo interno. Es una situación muy compleja.

No hay estrategia ni protocolo que valgan ,cuando del otro lado no hay quien articule medidas que tiendan a que se apliquen, una gran pena hace falta formar un equipo de crisis multidisciplinario que atiendan esta situación tan compleja para la industria de la hospitalidad

Entiendo la necesidad de reactivarse pero el sector turístico no tiene la capacidad de controlar ni la pandemia ni lo que la gente haga. La gente no está lista para viajar, la gente que está viajando sobre todo la que viaja en cualquier tipo de transporte público no importa si es un bus o un avión es ignorante , no comprende lo que está pasando es turismo de oportunidad que aprovecha tarifas baratas. Es imposible hacer entender a estas personas que sigan todos los cuidados que se requieren oara tratar de evitar enfermarse y transmitir Covid. La gente lista está espera condiciones más seguras para viajar.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES