El Gobierno no aportan ninguna precisión al respecto

Temor en Argentina a que los vuelos no se retomen en septiembre


R. R. l Buenos Aires | 29 de julio de 2020 79 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Desde abril, las aerolíneas se prepararon para enfrentar cuatro meses de paralización de su actividad, y tomaron el 1 de septiembre como día clave para mantener cierta previsión sobre la continuidad de su negocio. Ahora, cuando falta un mes para septiembre y las aerolíneas ya tienen sus itinerarios de pos pandemia definidos y pasajes vendidos, temen que la línea de salida vuelva a correrse hacia adelante, según publica La Nación.

El Gobierno no aportan ninguna precisión al respecto, sino lo contrario. «No manejamos fechas determinadas. Para nosotros septiembre, agosto, noviembre o diciembre es lo mismo y todo depende de cuando la situación sanitaria nos permita disminuir las restricciones que se están imponiendo para tratar de controlar el desarrollo del virus y de que el Presidente modifique el decreto que estableció la suspensión de vuelos», dijo a La Nación Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). (Paola Taramburelli será la máxima autoridad de la ANAC)

Lo único que al día de hoy cambiaría tras la fecha 1/9 es la limitación que había impuesto la autoridad aeronáutica a la comercialización de pasajes en vuelos.

En este contexto hay una pujante interpretación entre las aerolíneas extranjeras , cuya lectura es «El 1° de septiembre próximo habrá finalizado la suspensión de vuelos comerciales (y), entendemos ello implicaría que cada línea aérea podría retomar las operaciones en los mismos horarios y frecuencias autorizados previamente a la suspensión de los mismos como resultado de la pandemia”.

El sector cuestiona que no hay una comunicación proactiva de parte del Gobierno y que ni siquiera se les haya informado que la fecha de septiembre está en duda, sabiendo que es una industria en que la regla es la la anticipación y previsión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    79 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anonimo
    3 años

    el gobierno da ASCO! yo tengo vuelos para el 3 de septiembre a ver si consigo salir de una vez de Argentina y es todo pura incertidumbre. Esperando que me avisen ya de que se cancelan nuevamente, a ver si sigo acumulando dinero en bonos con Air Europa…

    Anonimo
    3 años
    Reply to  anonimo

    Del bono que te ofrece Air Europa te descuentan el 30% de retención solidaria, yo compré en octubre del año pasado 60000 pesos= 1000 dólares con el descuento me devuelven 42000 pesos = 420 dólares que país de ladrones

    Cesar
    3 años
    Reply to  anonimo

    Yo volaba en junio…después el 2/9…y ahora el 11/9….x q américan airlines de argentina sale el 9/9

    Valeria
    3 años
    Reply to  Cesar

    Esto es seguro lo de American Airlans? porque yo también tengo vuelo en septiembre pero el gobierno aún no le dio el ok a ninguna aerolinea.

    Alberto
    3 años

    Por favor no se olviden a los que estamos varados acá en el país , hace ya 5meses que estamos en Salta y no podemos volver a Buenos Aires , soy una persona mayor que tiene que ir al médico sou hipertenso gracias

    carla
    3 años

    Argentina es un chiste, nada es serio, el gobierno hace lo que quiere cuando quiere y como quiere. Mi novio y yo nos íbamos a vivir a europa el 23 de junio y lo suspendieron, lo pasamos para el 30 de septiembre y salen con esto, nos sentimos presos, al gobierno se le está yendo la mano con la restricción de los derechos individuales. Estas medidas hacen ver que lo que quieren es tener el monopolio de la industria aerocomercial a traves de la empresa de bandera. Nos queremos ir ya de acá, nos queremos ir de Peronia!!

    Ruben
    3 años
    Reply to  carla

    Yo también m llevan 🤣

    Nuria
    3 años
    Reply to  carla

    Estoy igual. Me siento presa. Que no nos cuiden más la salud que somos responsables y se sabe que siguiendo los protocolos y en un avión nadie se contagia. Tenía que viajar el 27/3, luego el 4/09 y nada

    Yanina
    3 años
    Reply to  carla

    Por favor, andate y no vuelvas, te lo vamos a agradecer!

    Gui
    3 años
    Reply to  carla

    lo has dicho con total claridad. Este gobierno pretende controlar el coronavirus restringiendo las libertades individuales y no sirve. O usa el coronavirus para limitar nuestras libertades individuales? somos el pais del mundo con la cuarentena mas larga!! vergonzoso que los limitados seamos los ciudadanos comunes y no los vinculados a este gobierno

    Carlos Pérez
    3 años

    Lo mío da risa mi marido está en Tucumán debe viajar a miami nos casamos en Tucumán en octubre tiene pasaje para septiembre y ahora salen con eso jajajaja me rio de argentina con respeto a todos los argentinos pero que presidente más estupido tienen ,es increíble están presos

    Edith
    3 años
    Reply to  Carlos Pérez

    La verdad un verdadero estupido es lo que nos tocó

    Lia
    3 años
    Reply to  Carlos Pérez

    Gente como vos , deseamos de todo corazón que se vayan lo mas pronto posible.

    Lucas
    3 años
    Reply to  Lia

    No hables en plural, por favor

    Pedro
    3 años
    Reply to  Lia

    resentida

    El elegido
    3 años

    Eso es lo malo de tener un gobierno comunista, no sirven para una mierda destruyen a la industria aeronáutica y a la gente, pobre argentinos lo que le toca vivir y esto es el principio

    Yanina
    3 años
    Reply to  El elegido

    Jajaja, comunista le mando. Googlea que es un sistema económico! Somos lo más alejado del comunismo, señor elegido.

    La mosca
    3 años

    Aerolineas saco a la venta esos boletos este mes. Ya lo dije yo. Es una estafa. Tu pagas pero no vuelas Tu dinero al saco peroncho.

    Ysmel
    3 años

    La semilla de cajuil

    Milo
    3 años

    Este país es un chiste, primero tenemos un Ministro de salud Guines Garcia que declarado la epidemia en Asia y Europa, decía que en Argentina jamás hiba a llegar ese virus, como si Argentina fuera de otro planeta. Segundo, Es increíble que después de 5 meses no haya ningún protocolo, el único que tiene es dar Plata y encerrarnos, total con eso piensan que los conforman. Que el gobierno te diga que es esencial y que no después de tanto tiempo, escencial es trabajar y punto. La gente quiere trabajar. Mi novia vive en Miami y no puede ni siquiera entrar al país para estar conmigo. Espero que en Septiembre habrán los viajes. No pueden aislarnos del mundo, tenemos compromisos. Piensen un poco, no condenen a la Argentina en un fracaso.

    Brenda
    3 años
    Reply to  Milo

    Me pasa igual, mi novio vive en scottsdale y no puede entrar acá, esperemos que reabran pronto 🤞🏻

    Eileen
    3 años

    Pais y gobierno ridículo. Dictadores tratando de adueñarse de la vida de las personas privandonos de la libertad!! Mi novio esta en USA y tuvo que cambiar muchas veces ya el pasaje ya que siguen extendiemdo la cuarentena mientras el resto del mundo (incluso paises de Latinoamerica) ya estan habilitando vuelos y ninguno prohibe a la gente trabajar! Incluso en paises donde mas virus hubo y a las mismas fechas que aqui, ya estan realizando una vida normal! Cada uno se cuida siendo responsable en el cuidado individual sanitario, nadie que diga ser «presidente» declara que la pobreza aumentará pero que es para cuidarnos.
    Es la ridiculez mas grande que escuchamos!
    Despues no se harán responsables de la terrible inseguridad y desocupación. No darán trabajo, no devolverán el tiempo perdido distanciado de nuestros familiares que desean con todo su corazon viajar a vernos.
    Mi novio sufre severa depresión y presion alta, tuvo que ir a la guardia por presion alta ya que yo soy todo lo que el tiene, teniamos planeado nuestro casamiento en Abril y esos dictadores manipuladores de gente no nos dejan estar juntos. Tenemos 40 y 51 y la vida se pasa! Claro, ellos tienen a sus esposos e hijos a su lado, por eso no comprenden lo que es este dolor, y siguen dando regalías de bonos estupidos como premio consuelo, para distraer a la gente de estar privada de libertad y muriendo de hambre, si!! Hay gente tambien que no recibe bonos y no tiene nada para comer.
    Además esta comprobado que volar es mas seguro que otro transporte, la IATA lo asegura cuando explica sobre los filtros etc, a veces creo que es ya un odio en contra de los extranjeros!! o como una obsesión, capricho! O miedo patológico en lo que se refiere reactivar vuelos. Ojalá la gente abra los ojos y se impongan contra este gobierno corrupto encubierto. Ah y NO soy macrista!

    Silvia
    3 años
    Reply to  Eileen

    Buenas tarde! No se si están informados que en el mes de Agosto aerolineas argentinas saco cuatro vuelos para repatriados y Argentinos, son 4 vuelos especiales.
    Espero te sirva la información.

    Maria
    3 años
    Reply to  Silvia

    Hola Silvia,gracias por la info. Esos vuelos q decis salen desde Ezeiza. Son limitados y especiales, para los de bsas es mucho mas facil tomarse uno de estos…pero que hace la gente del interior? Por Dios, soy yo la unica que se da cuenta que se ha aislado y restringido casi completamente la salida de los que estamos en el interior??

    Milo
    3 años
    Reply to  Eileen

    Tal cual me pasa a mi Eileen, mi novia esta en Miami, pedimos al consulado que la dejen entrar, tenía entrada para 30 de Marzo….A ellos les importa una mierda la vida del otro, es todo mentira que le interesa. Es muchísima angustia la que estamos pasando con mi novia de no poder estar juntos. Pero ellos pueden decidir por vos hasta cuánto podes gastar por mes, cuanto doláres podes comprar, mientras ellos se llenan las arcas.

    Yanina
    3 años
    Reply to  Eileen

    Te entiendo, mi novio y futuro esposo es alemán, gastamos mucho dinero en tramites para casarnos en Alemania, nos dieron fecha para el 2 de Octubre, ojala abran los vuelos. En Alemania dejan entrar a terceros paises (no de la uniòn europea o de paises con el buen visto) como lo es Argentina si tenes buenos motivos, en mi caso serìa la autorizaciòn del registro civil aleman con fecha de nuestra boda autorizada. Yo dirìa que averiguen bien a lo mejor hay esperanzas. Espero que abran los vuelos. Nosotros gastamos un año para hacer los tramites, ya que en Alemania te piden de todo y la traducciones, las apostillas, los envios, los escribanos son caros. Y me siento presa en mi paìs y creo que no solo estan arruinando los sueños, si no el esfuerzo de los trabajadores de los que tienen restaurantes. Toda las personas inviertieron dinero.

    Franco
    3 años
    Reply to  Yanina

    Hay alguna manera de crear un grupo de gente que esté en la misma? yo soy Uruguayo, tengo a mi novia en buenos aires, estamos alquilando y ni un contrato de alquiler le sirve al consulado como «prueba de vinculo».
    Piden un certificado que yo solamente podría conseguir estando en Buenos Aires. Es sinceramente una VERGUENZA. Coincido con lo que lei arriba en este hilo, es muy facil tomar decisiones estando cerca de tus afectos. Se cagan en la gente…

    ALE
    3 años
    Reply to  Franco

    HAY QUE ARMAR GRUPOS EN REDES SOCIALES PARA HACER FRENTE A LA DICTADURA SOLAPADA POR EL VIRUS! 3875087527

    Colin
    3 años
    Reply to  Yanina

    Hola Yanina .estoy en la misma situación . contactame para hablar. Tengo algunas preguntas.gracias

    Colin
    3 años
    Reply to  Colin
    Gladys Pozzo
    3 años
    Reply to  Eileen

    Totalmente de acuerdo. Hagamos kilombo. No dejemos q nos quiten la libertad

    Fabiola Valencia
    3 años

    Hola yo llevo acá 8 meses aca en perun puedo salir viene para la misa de mi papa drje a mi hijo de 7 años con mi esposo y mi hijo de 17 ojala que salgan vuelos y como yo muchos chilenos en condicion calle

    Sonia
    3 años

    Yo también compré un pasaje el año pasado que era para mayo 2020 para francia para ver mi familia. Y me lo pasaron para septiembre… igual no podré viajar porque argentina no está en la lista de francia… a cambiar el pasaje nomás hasta que bajen los contagios…. digo eso solamente para que vean que tal vez se podrá abrir las fronteras pero tienen que ser recíproco…

    LADYRO
    3 años

    Cuando abren las fronteras no hay restricciones y podremos entrar a la UE como siempre con el pasaporte argentino y si tener que hacer cuarentena?

    Maria
    3 años

    Alguien que este en Ciudad de Cordoba y tenga que tomarse un vuelo internacional en Ezeiza??? A todos los q dicen que hay vuelos especiales durante agosto sepan que es traumatico para los que estamos varados en el interior ir hasta alla sin vuelos de cabotaje! Es un plan completamente diseñado para los porteños y bonaerenses, quienes lideran la lista de infecciones. Respeto la cuarentena, protocolo y las medidas de cuidado del sistema sanitario pero como es posible que el Ministerio NACIONAL de transporte no haya previsto un medio AEREO para toda la gente del interior del pais q tiene q ir a ezeiza!!!
    No quiero hacer turismo…no quiero ir a pasear a bsas, ni siquiera quiero pisar fuera del Aeropuerto …solo me quiero ir de aca a seguir con mi vida!! SR MEONI UD SUPONE QUE CON DOS NIÑOS PEQUEÑOS ME HAGA 9HS EN RUTA SIN BAJAR NI PARA IR AL BAÑO?? esperandome un vuelo de 24hs. Ni hablar de gente mayor o los q viven en pcias mas lejanas. SR MEONI PIENSA QUE PROTEGE JUSTAMENTE LOS INTERESES Y LA SITUACION DE TODOS LOS ARGENTINOS?? ALGUIEN EN LA MISMA SITUACION desde Cordoba Capital?

    Algunos pueden
    3 años
    Reply to  Maria

    Hola Maria, se de alguien que pudo viajar desde Ezeiza yendo de Cordoba a BsAs en auto y pudo salir del país. Buena suerte.

    Maria
    3 años
    Reply to  Algunos pueden

    Gracias!, solo lo habia escuchado de una agencia de alquiler de autos, pero nadie q me confirmara q realmente se puede lograr y llegar. Tengo miedo q me paren y me exijan hacer cuarentena. Ademas del permiso, y del pasaje aereo, sabes que otro requisito te pueden llegar a pedir?

    Victoria
    3 años
    Reply to  Maria

    Hola María, pudiste resolverlo, tambien tengo vuelo en septiembre y salgo de cba a ezeiza, con mi familia, ¿ podrias decir si ya viajaste, y como fue el tema de los controles hasta llegar alla?

    Car
    3 años
    Reply to  Maria

    Mira, yo vivo en Córdoba y averigüe con una empresa de remis que te puede llevar hasta Ezeiza. Ellos tienen las habilitaciones para hacerlo y vos tenes que sacar el permiso de circulación en el portal web de la nación. El tema es que es una locura lo que el remis cobra: $27.000 (veintisiete mil pesos)….así que descarté esa opción por ahora 🙁 🙁 🙁

    Car
    3 años
    Reply to  Maria

    Si, una locura todo! Y la incoherencia de las medidas del gobierno son desastrosas. Por otro lado, han habilitado algunos vuelos desde Ezeiza pero los que vivimos en el interior del país no tenemos como llegar! Solo para porteños! Qué furia me dá! Yo tenía trabajo en el extranjero que perdí por no poder salir de esta vergüenza de país. Desempleada, consumiéndome los pocos ahorros que me quedan y desesperada de pensar que nos quieren seguir teniendo prisioneros acá! Este gobierno es lo peor que le pudo pasar a Argentina!!!!!

    Siny
    3 años

    Que gobierno tan estupido de verdad. Mi novio y yo llevamos ya llevamos meses varados aquí Y NOS QUEREMOS IR!!! Ahora esta mierda de que no saben si van a aperturar los vuelos de nuevo y ya tenemos boletos comprados para septiembre, que porquería de gobierno ni siquiera han hecho procedimientos de bioseguridad que lastima Argentina 👎🏼👎🏼👎🏼

    Daniel
    3 años
    Reply to  Siny

    No hicieron nada. ni protocolos ni nada.
    nos encerraron antes para ‘prepararse’ y hoy hay que escuchar a los judios kicilov, gollan y kreplak… que la culpa es ‘del otro’.
    PSICOPATAS.
    NI ECONOMIA, NI SALUD… NI NADA.
    .
    150 DIAS PRESOS… Y «HAY MAS CONTAGIOS» QUE ITALIA O ESPAÑA.

    MALDITOS SEAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    Maria
    3 años

    Alguien que tenga info sobre vuelos EZE -SAO PAULO EN SEPTIEMBRE con AA o con cualquier otra empresa? a alguien se lo confirmaron? A alguien le cancelaron? Por favor, necesito info con suma urgencia. Gracias por anticipado







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver