Los vuelos inician escalonados en septiembre

Jetsmart prevé operar la mitad de su capacidad a final de año


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 2 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A un mes de la fecha en que se estima el retorno de las operaciones aerocomerciales, el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortíz, brindó una conferencia de prensa con los planes para el reinicio de sus vuelos en Argentina.

A partir del 1 de septiembre operan las rutas desde Buenos Aires a Salta y Córdoba, el 2 le seguirá Mendoza, y el 3, Puerto Iguazú y Bariloche. El 15 del mismo mes será el turno de Tucumán. En relación a la ruta que une Buenos Aires con Ushuaia, volverá en noviembre. Ese mismo mes, tienen previsto retornar con el vuelo interprovincial Salta – Neuquén la primera. Y en diciembre es el turno de las rutas Salta – Iguazú, Bariloche – Mendoza, y Bariloche – Córdoba.

A su vez, el directivo hizo referencia a la situación del aeropuerto en el que tienen su base operativa: “El Palomar ha sido un aeropuerto muy exitoso y seguiremos operando desde allí”; y agregó que “operar desde Ezeiza no es algo que esté en línea con el modelo low-cost, sería bastante malo que El Palomar se cierre de manera temporal o permanente”.

Por último, afirmó: “Soy optimista y confío en la Argentina, y en que las autoridades están enfocadas en llevar el mejor bien para todos y creemos que JetSMART puede contribuir para ello, y solo necesitamos claridad respecto a las operaciones”.

La compañía espera hacia fin de año estar operando al 40-50% de su capacidad normal, con una mayor recuperación en el sector doméstico. A fines de 2021 llegarán al 80%, mientras que recién en 2022 operarán al 100%. “Apostamos por un país federal, que crece, que atraiga inversiones, que pueda generar más opciones de conectividad; creemos que hay lugar para muchos más que uno, porque eso genera más opciones y mayor crecimiento”, expresó, por su parte, el gerente general de JetSMART en Argentina, Gonzalo Pérez Corral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SANTINON ORLANDO
    3 años

    SOLICITO SABER LA RUTA ROSARIO(SANTA FE)-NEUQUEN CUANDO TIENEN PREVISTO RETOMARLAS, YA QUE POSEO PASAJES PAGOS EN ESA RUTA

    Ana Maria Fernandez
    3 años

    Compre pasaje para viajar desde Neuquén a Buenos Aires, el día 9 de septiembe, necesito saber si la empresa va a realizar esta ruta en la fecha mencionada. Muchas gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver