Rosario Altgelt, CEO de Latam, y Paula Cristi

Jefas de Latam y Despegar entran en proyecto de igualdad de género


R. R. l Buenos Aires | 5 de agosto de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Más de 200 mujeres líderes de distintos ámbitos proponen una agenda de igualdad de género y entre las mujeres destacadas hay dos representantes de turismo.

La iniciativa surge en el contexto de pandemia en el que varios organismos y estudios sociológicos confirman cómo las mujeres han sido las más afectadas en el tiempo de confinamiento; tanto en los cuidados familiares como en el mercado laboral.

Se trata de 12 propuestas para reducir las brechas de género en el mercado laboral que están impulsando junto a mujeres líderes, entre las  cuales hay dos representantes del sector; Rosario Altgelt, CEO de Latam, y Paula Cristi, Country Manager de Despegar. Ambas con gran trayectoria en sus respectivas empresas y en puestos jerárquicos de gran visibilidad.

Basada en 3 objetivos y 12 propuestas concretas, comprometidas a impulsarla, la iniciativa convoca a personas de todo el país a acompañar este compromiso público.

Se trata de un grupo de mujeres con responsabilidad en empresas, sindicatos, asociaciones empresariales, instituciones de la sociedad civil y educativas de todo el país. Unidas por el compromiso de impulsar una agenda de igualdad de género dentro de sus organizaciones y colaborar con las autoridades para diseñar e implementar políticas públicas que disminuyan la brecha de género en el mercado laboral.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

#NoJodamos… rosario altgelt amenazo a todos y todas sus empleados para que acepten rebaja salarial y desde el 17 de junio el acoso para la renuncia laboral no cesa. Esta nota es de un cinismo absoluto. Jamas habra igualdad de genero sin derechos laborales.

@rosarioaltgelt es quien atropella la ley argentina, violando la ley laboral y los derechos de l@s trabajador@s, que clase de ejemplo persigue este proyecto?? Sumar a esta mujer solo es manchar cualquier buena intención que este trabajo persiga como logro.

Es una desfachatez utilizar la lucha de las mujeres, como si estas dos impresentables alguna vez hubieran favorecido a alguien más que a sí mismas. Baste como ejemplo, el despido encubierto de 1700 trabajadorxs que quedan en la calle en plena pandemia cumpliendo el plan maestro de esta CEO de LATAM, totalmente conservadora, opresiva, elitista y cualquier cosa menos feminista. Esta es una persona con poder de clase y con privilegios. EMPODERADAS son las compañeras que luchan por sus derechos.

No sabía que era una nota de comedia, pues para no llorar me río. Qué vergüenza que estas señoras, quienes se abusan de sus privilegios, pretendan llevar el estandarte de igualdad de géneros violando todo tipo de derechos para con sus trabajadores y trabajadoras. Una ironía total. Puro cinismo.

Se están burlando de las mujeres despedidas por Rosario Altgelt en Latam? Era necesario celebrar a esta cínica que amenazó y extorsionó a mujeres y hombres de Latam Argentina?

Nadie más que yo entiende de igualdad de género. Me rompí el lomo para dejar a 1715 familias en la calle. Me importó muy poco si en esas familias había hombres o mujeres.

Te creemos Rosa vos si que te a gastes en todos Nosotros y no respetaste género a todos por igual.

Jefe de Prensa de Rosario Alget

Jajaja. buena respuesta.

Marquitos \"el regio\" de Algelt

Exelente nota a nuestra líder. Hasta la victoria nunca! Gran regreso de la revista satiricon. Felicitaciones!

Gracias Rosi por sacarme de encima a los Argentinos. Esas 1715 molestias ya no nos darán perdidas. Estiremosla un poquito más asi agarran el PRV y les pagamos chirolas.

Rosario no es CEO de Latam! Esta desempleada!