su 'plan b' por si Iberia no la acaba comprando

Air Europa devolverá 14 aviones y dejará su flota en 52


R. R. | Buenos Aires | 6 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air Europa tiene previsto reducir su flota en un 20% para adecuarse a la era Covid-19, dejando en tierra de forma definitiva o devolviendo entre 12 y 14 aviones. La aerolínea de Globalia tiene hoy 66 aviones y pretende quedar entre 54 y 52, al prever pérdidas este año de unos 380 millones de euros (Hidalgo elige a sus rivales para el despiece total de Globalia).

En cuanto a los pedidos realizados a Boeing, Air Europa tiene compromisos de pago de cinco aeronaves 787-9 por 3.052 millones de dólares y de 20 unidades del 737-8 MAX por 2.533 millones de dólares, con entregas previstas entre 2021 y 2024, pero contempla renegociar (Air Europa-Iberia: el objetivo es cerrar la venta en agosto).

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, muestra así su ‘plan b’ para garantizar su supervivencia si, según El Confidencial, la compra por parte de Iberia se demore o bien finalmente no se formalice. El Gobierno presiona español para que se produzca la fusión y lograr así una compañía fuerte, al menos a medio y largo plazo, y no dos aerolíneas débiles por la crisis del sector aeronáutico.

Pese haberse reanudado buena parte de las operaciones de corta y media distancia, continúa sin poder relanzar el largo radio debido a las restricciones de viaje que siguen vigentes en todo el continente americano, salvo Uruguay y Canadá (Iberia y Air Europa, incapaces de relanzar el largo radio).

La casi total desaparición de los vuelos intercontinentales, que representan cerca del 70% de los ingresos de la aerolínea. Además, atendiendo a la evolución de la pandemia en América Latina y Estados Unidos, todo parece indicar que la recuperación de estas operaciones podría demorarse hasta que llegue la ansiada vacuna.

La familia Hidalgo ha elegido a sus máximos rivales para el despiece absoluto de Globalia, pues para su aerolínea Air Europa se encontró que la única dispuesta a quedarse la totalidad de acciones era su máxima competidora Iberia, y para sus agencias su también adversario Ávoris bajo la fórmula de la fusión.

Y ahora, del mismo modo para los hoteles, la elegida ha sido una cadena de perfil similar a Be Live como es Bluebay por tipo de destinos y por proceder de un antiguo gigante emisor. El reverso de la moneda del riesgo de depender de tu todavía rival, como se está viendo con Iberia y Ávoris, es que le marcan el ritmo e le imponen sus deseos y condiciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    bernardo
    3 años

    Que se sesaga de la flota de largo radio y se convierta junto con Iberia en una férrea conpetencia de la vergonzosa Ryanair

    Sebastian B.
    3 años

    Tengo la sensación que los cálculos de coste en este artículo y otros detalles, son o bien de auténtico desconocimiento de matemáticas o de aeronáutica. Hay que saber lo que se escribe!!
    Un 787-9 no cuesta nuevo, 600 millones de dólares!!! Menos de 300, o muy equipado 350.
    Y un 737-8 Max tampoco cuesta 126 millones!!!

    Por tanto R.R. …. o se informa Ud. bien o no escriba un artículo que a ojos del entendido, no tiene ningún sentido!

    Un saludo!

    Magda
    3 años

    66 aviones?
    – 20 737
    – 17 787
    – 8 A330
    – 11 Embraers
    A mi me salen 56 … Que alguien me explique dónde están los otros 10, por favor.

    Que caloret
    3 años
    Reply to  Magda

    Hay Atrs cedidos a Swiftair

    Aircraft
    3 años

    Air Europa, deberá reestructurar su flota al menos a la mitad, y una vez fusionada con Iberia el personal deberá salir con ERES porque no puede haber duplicidades, y la gestión pasará a ser íntegramente realizada por Iberia. Así han sido siempre las fusiones y seguirán siendo igual. El fusionado pierde mucho ya que apenas tiene fuerza en este momento tan dramático.
    Mayores de 52 deben pensar en otras alternativas.

    Mayor 52
    3 años
    Reply to  Aircraft

    Si ya pienso, ERE por convenio, jovenes ya podéis ir pensando en otras alternativas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver