y también a lima

American retomará en septiembre vuelos a Argentina y Colombia


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 6 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Este año, las operaciones de American Airlines en el cono sur (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú) iniciaron con un 4% arriba en enero y febrero, en comparación al mismo periodo del 2019. Desde marzo, con el cierre de fronteras a nivel mundial, están operando un 10% de lo que operaban en el mismo periodo del año pasado.

Gonzalo Schames, gerente de operaciones American Airlines en Cono Sur, detalló: “Las pérdidas que estamos viendo son indescriptibles, no hay una sola aerolínea que no haya tenido pérdidas y que necesita imprescindible la ayuda de los gobiernos”. En el caso de AA recibieron 5.800 millones de dólares entre ayuda gubernamental y créditos que, por el momento le permite mantener la operación, pagar a los empleados y el combustible.

Actualmente, en la región la aerolínea realiza vuelos de carga a Santiago de Chile, San Pablo y Buenos Aires. En los cuales, en las dos primeras ciudades, se agregaron pasajeros, con menos de un 50% de ocupación al cierre de esta semana. En cambio, en Chile la frecuencia será de 3 vuelos a la semana.

En Uruguay, el lunes comienzan los vuelos de carga con dos vuelos por semana y todavía están evaluando si van a agregar pasajeros porque si bien tienen controlado los casos de Covid, es un mercado pequeño, y test de Covid negativo hecho no más de tres días antes. (American reinicia el 5 de agosto la ruta Santiago – Miami)

En Buenos Aires tiene fecha programada para arrancar con vuelos comerciales el 9 de septiembre, misma fecha para Bogotá y para Lima, que se debió posponer por disposiciones del gobierno. Río de Janeiro empezaría el 25 de octubre, con el requerimiento de un seguro médico internacional que dure por el tiempo de su estadía, tal como lo pide Brasil.

A su vez, Schames comentó respecto a los precios de los tickets: “Los niveles tarifarios se ajustaron para abajo, tenemos una excesiva oferta en relación a la demanda, obviamente los precios siguen bajando hasta que encuentre el piso, porque no estamos solos y la competencia hace lo suyo”. En este sentido, en cuanto a los canales de ventas, analiza que “el viajero que lo hace por placer, se toma mucho más tiempo, navega por diversos sitios de la web, porque sabe que haciendo un pequeño esfuerzo puede conseguir algunos deals interesantes”, concluye el gerente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    3 años

    Excelente noticia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver