Únicamente para residentes locales

Abrieron en Argentina cinco centros de esquí sin turistas


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 9 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Una de las mejores temporadas de nieve, encuentra a los principales centros de esquí del país cerrados al turismo nacional e internacional. Desde esta semana, con estrictas normas de seguridad e higiene y servicios limitados para los residentes locales.

El primero de agosto, con récord de nieve en las pistas, protocolos que marcan el distanciamiento de dos metros y el uso obligatorio del tapaboca en todo momento, reabrieron Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue-Copahue, Perito Moreno y Cerro Castor.

En Chapelco, esperan recibir visitantes de otras ciudades del país, ahora solamente arriban de las ciudades de San Martin de los Andes y Junín de los Andes. En el caso de Cerro Bayo, se habilitó un recorrido de unos 7 kilómetros en los que funcionarán dos paradores, que no brindan servicios, y cuatro medios de elevación que trabajarán al 50% de su capacidad.

Por su parte, el centro de esquí Perito Moreno ubicado en El Bolsón, provincia de Río Negro, abrió sólo para los residentes de esta localidad, y se podrán practicar deportes invernales como el esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo inició su temporada invernal el sábado sólo para residentes de Tierra del Fuego. Este es único en el que funcionan las escuelas de esquí y los servicios gastronómicos en forma parcial.

En Bariloche, el Cerro Catedral había sido el primero en abrir el pasado 23 de julio, pero debido a una avalancha que se produjo por la intensa nevada, que causó la muerte de un trabajador, se resolvió su cierre nuevamente. Sin dudas, está ciudad es la más afectada en esta temporada, ya que no está recibiendo al turismo estudiantil, ni a los brasileros, uno de los principales mercados. (Agencias anuncian que se postergan los viajes estudiantiles)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver