El gobierno quiere que se cierre la transacción

España presiona a Air Europa a aceptar precio rebajado de Iberia


R. R. | Buenos Aires | 9 de agosto de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Gobierno español negocia con Air Europa un rescate público que asegure la supervivencia de la aerolínea, pero el Ministerio de Transportes presiona a sus dueños a aceptar la oferta rebajada de Iberia porque cree que la transacción es «muy importante» para la competitividad del país.

Los principales periódicos españoles coincidieron este sábado en revelar que el Ministerio de Transportes español está intercediendo entre Iberia y Air Europa para asegurar que se completa una operación que fue tasada inicialmente en mil millones de euros (Air Europa devolverá 14 aviones y dejará su flota en 52).

No obstante, el valor de Air Europa se ha depreciado notablemente pues hasta su propio dueño, Pepe Hidalgo, admitió abiertamente que sin la ayuda del dinero de los contribuyentes duraría «dos teledarios», pero pese a ello se resiste a aceptar la nueva oferta rebajada de Iberia que ronda los 500 millones de euros.

Los propietarios de Air Europa, integrada en Globalia, suman un elevado endeudamiento que les dificulta aceptar una cuantía mucho menor, por lo que luchan para que el importe que reciban les permitan asegurar un importante patrimonio que abarca a varios hoteles de lujo en las playas del Caribe y en Mallorca.

Pero pese a las pretensiones de los dueños de Globalia, la supervivencia de Air Europa depende un rescate del Estado español, que ha habilitado un fondo de 10.000 millones gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para sostener a empresas «estratégicas» (Qatar puede quedarse con la matriz de Iberia a precio de saldo).

Air Europa ya ha compartido con la SEPI detalles de su situación financiera y económica, luego de que el coronavirus haya provocado unas pérdidas para este año de400 millones de euros en la aerolínea. El Gobierno español incide no obstante en el carácter «estratégico» de Air Europa, que cuenta con una gran cantidad de rutas con Iberoamérica desde Barajas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Ángel
    3 años

    Ayudar a el empresario para que luego pueda vender y quedarse con el dinero del gobierno (o sea el nuestro) y con lo que saque de la venta buen negocio invertir así







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver