otra dificultad para viajes internacionales

Preocupación en el sector por dólar turista que traspasó los $100


R. R l Buenos Aires | 10 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras nuevas subas de la divisa estadounidense, el dólar turista o “solidario” trepó 29 centavos y superó los $100, hasta ubicarse a $100,27.

Los tipos de cambio bursátiles registraron nuevas alzas este lunes y tocaron nuevos récords históricos. Si bien se puede percibir como preocupante el aumento en la brecha cambiaria, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya aclaró que este comportamiento responde a una cuestión estratégica de cara al canje de deuda bajo ley local, que incluye una estrategia de pesificación de bonos en dólares, según explica Ámbito.

El sector venía especulando con que el dólar turista a 90 pesos, con las ofertas agresivas pospandemia, las cuotas y las ganas acumuladas de viajar, era un valor ya internalizado para el viajero argentino. Con este indicio de comienzo de semana se abren más interrogantes en el sector que viene castigado y a priori surte un efecto psicológico de viajes caros tras pasar la barrera de los 100.

La inestabilidad, la inflación, la incertidumbre de cuándo se podrá volar y la gran recesión que se estima seguirá a la crisis sanitaria, lleva a considerar a las empresas mayoristas que sobrevivan en Argentina que deberán casi todas en algún punto contemplar una división de viajes nacionales puesto que caerá la demanda así como la conectividad internacional que paulatinamente se venía logrando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elena
    3 años

    Argentina un país donde los políticos de turno no piensan en la gente. Lo peor es que el pueblo los vuelve a elegir







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver