Reclaman que hay más de 2 mil familias "en la calle"

Latam: protestas multitudinarias en defensa de los puestos de trabajo


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 11 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los trabajadores de Latam Argentina se han auto convocado este martes en Aeroparque para marchar al consulado de Chile en el país y finalmente al Obelisco con el objetivo de visualizar su reclamo y la defensa de sus puestos de trabajo.

Adrián Troncoso, dirigente de la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina, detalló que hay más de 2 mil familias “que están en la calle, 1.700 son de Latam Argentina y el resto de Latam Airlines”. A su vez, explicó: “Ante esta incertidumbre que generan los empresarios, el Gobierno no puede hacer nada hasta que ellos decidan qué van a hacer”.

Como informó REPORTUR.com.ar, en junio, en medio de la crisis que provocó a nivel mundial la pandemia del Coronavirus, Latam anunció el cese de operaciones en el mercado local. Latam se va de Argentina por no ver proyecto sustentable

Sin embargo, los empleados de la aerolínea chilena afirmaron en la movilización: “Están vaciando las oficinas en Aeroparque y en Ezeiza, pero en los papeles siguen con los permisos para operar en el país”. Por lo tanto, todavía son parte de la compañía que podría operar nuevamente: “No solo vienen por nosotros, sino que van también por un gran achicamiento en el resto de la compañía”, concluyeron.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tendrían q pensar como volvieron loca a la empresa con paros,reclamos,etc.
El único país en q levanto destinos es acá.
Piensen por que, y sigan dándole pelota a los sindicatos.
Ahora van a ver la realidad de Argentina, no la de la cría de dirigentes q dejaba gente para en aeropuertos, con chicos o gente mayor jodiendol las vacaciones o negocios de Miles de usuarios.
Mucha suerte con el nuevo trabajo de Uber

Muy imbéciles esos trabajadores,ahora q reclamen a sus dirigentes sindicales q paraban jodiendo………..Latam, ya se largo,se mudo ,así ladren ya no vuelve y se quedaron sin laburo.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES