Esperan disposición por parte de ANAC

Alitalia frena su retorno a Argentina: “Es una incertidumbre”


R. R. | Buenos Aires | 13 de agosto de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea italiana atraviesa, al igual que las grandes aerolíneas, un año complicado por la crisis de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la compañía apuesta a la ruta que conecta Buenos Aires – Roma. En palabras de Tommaso Fumelli, Country Manager de Alitalia en Argentina desde 2018, Argentina “es un mercado importante y muy valioso, con una capacidad de adaptación a los diferentes contextos, sumado a las ganas de viajar de los argentinos y al flujo natural de pasajeros entre Argentina e Italia”.

En una semana en que los rumores se confirmaron por el no retorno en septiembre de los vuelos comerciales, Fumelli aseguró que la compañía presentó ante Aeropuertos Aerolíneas 2000 (AA2000) y la ANAC la solicitud “para volar dos frecuencias semanales en el mes”. De todas formas, “al día de hoy estamos esperando. Nuestro plan era empezar con dos frecuencias semanales – viernes y domingo – para llegar en octubre a un total de 3 semanales agregando el día martes. Pero debimos suspender preventivamente los vuelos de septiembre a la espera de una actualización en la disposición por parte de ANAC en cuanto a la fecha de reanudación de los vuelos regulares internacionales desde y hacia Argentina”. (Alitalia retomará en septiembre la ruta Buenos Aires – Roma)

A su vez, Fumelli detalló: “Esperamos que sea cuestión de meses. En 2020 no creo que podamos operar diariamente entre Roma y Buenos Aires y debemos también alinearnos con Aerolíneas Argentinas, que es nuestro partner mediante el joint venture”. Y agregó: “Debemos aguardar a que se levanten las restricciones de ingreso y cuarentena de argentinos en Europa y el ingreso de extranjeros a la Argentina. Este momento es un proceso muy dinámico. Evoluciona día a día y depende de múltiples factores”.

Respecto a la ruta Roma – Santiago de Chile, el ejecutivo destacó: “Nosotros habíamos planificado la cancelación y con la llegada del Covid-19 el proceso se aceleró. Pero ya estaba en los planes de cierre de esa ruta de largo alcance”. Además, confesó: “Con la incertidumbre que hay hoy a nivel mundial no hay planes próximos para regresar, pero siempre dejamos una puerta abierta. Ha sido un mercado importante para nosotros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    3 años

    Si van a copiar y pegar una entrevista, por lo menos tengan la gentileza de citar la fuente.

    Javier
    3 años

    Bueno Alitalia esta con problemas desde mucho antes que la pandemia del corona al igual que Aerolineas Argentinas ,ambas casi en la quiebra ya que son dos compañías no solventes ,y ahora esto del corona las termina de coronar rematar.

    Roberto
    3 años

    Alitalia , tendría que devolver los importes, de los pasajes cancelados..no atienden ni dan respuestas..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver