En protesta por la crisis y la falta de ayudas

Agencias vuelven a convocar movilizaciones masivas 


R. R l Buenos Aires | 17 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En el contexto del banderazo del 17A con fuerte adhesión de la sociedad civil en el feriado del pasado lunes, el sector del turismo también convoca a una movilización masiva del rubro ante un panorama desolador en el que es incierto cuándo podría volver a dinamizarse la actividad.

Mediante redes sociales las agencias auto convocadas llaman a agencias de viajes, transportistas, guías, hoteleros, gastronómicos y todo trabajador del la industria de la hospitalidad a una movilización nacional para el 3 de septiembre. Bajo la consigna “salvemos al turismo, 6 meses de agonía”, las agencias advierten al turismo en emergencia y reclaman que las medidas tomadas hasta el momento son mínimas y muy difíciles de alcanzar.

Quienes convocan advierten que se trata de un año sin ventas, sin facturación, con deudas y con más de un millón de familias desesperadas por depender de esta actividad.

Hace un mes REPORTUR.com.ar ya dio cuenta de la unión del sector en este momento crítico en el que las firmas así como ciudades enteras que viven del turismo (Bariloche entre ellas) alzaron su voz para enfrentar esta situación inédita en la que el confinamiento se extiende mas que en cualquier otro país y las restricciones no terminan de levantarse (Agencias minoristas salen a las calles para pedir ayuda urgente).

El sector ya sufre las consecuencias de los meses continuados sin actividad y sin ventas con lo cual ahora exigen una ayuda sustancial que llegue a todas las empresas que no pueden seguir sosteniéndose en este contexto.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES