Sector público y privado lanzan VisitBA

Buenos Aires ya tiene agencia propia para impulsar el turismo


R. R l Buenos Aires | 17 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


 

El Gobierno de Buenos Aires y las principales cámaras turísticas ya han puesto en marcha VisitBA, una agencia público-privada de promoción del turismo internacional de la ciudad. Con ella se pretende la recuperación de un sector clave para la economía, una vez superada la pandemia.

Creado por ley en el  2019, este organismo aspira a impulsar la llegada de turistas internacionales a toda la ciudad con el fin de potenciar su impacto, tanto económico como social.

La agencia VisitBA quiere ser un reflejo de lo acaecido en casos exitosos de ciudades turísticas como Nueva York, Barcelona o Londres, en las que se que articula a los sectores público y privado en sus estrategias de promoción.

El directorio de la nueva agencia ha quedado integrado por Javier Vigliero, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Ambrosio Mayer, vicepresidente segundo de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue); Mariano Castex, presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau; Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales; Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad; Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Buenos Aires y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico de la ciudad.

En el marco de su primera reunión oficial, los responsables de VisitBA debatieron una estrategia gradual destinada a promover el regreso del turismo a la ciudad con acciones concretas para recuperar los 2,9 millones de visitantes internacionales de 2019, en el horizonte de 2023.

Así, se establecieron los protocolos del sector, presentados al Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) para conseguir el sello Safe Travel y reforzar los atributos inherentes a la seguridad, resiliencia y de destino preparado para recibir al denominado nuevo turista.

Javier Vigliero, presidente de la AHT, informó a medios locales de que, «de cara al futuro, creemos que es fundamental que el sector privado y público trabajen de la mano. Juntos debemos generar acciones que permitan gradualmente ir hacia un crecimiento ordenado y sostenible del turismo en Buenos Aires. Eso permitirá impulsar el desarrollo económico, la generación de empleo y divisas, ya que no debemos olvidarnos que el turismo es uno de los mayores generadores de divisas del país y por ende, de la ciudad».

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migue
    3 años

    Lo primero que tendrían que hacer, es trabajar a fondo en la seguridad de las personas en la calle, de nada vale gastarse ( cómo se que lo harán ) millones de pesos del contribuyente, si los turistas pasan malos momentos a causa de los motochorros y otros tantos malos individuos, que siguen sueltos por todos lados…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver