Crean nueve protocolos para el turismo

MinTur confirma que este año sí habrá temporada de verano


R. R. | Buenos Aires | 18 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, participó este martes del reporte diario que emite la autoridad de Ministerio de Salud, para ratificar que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país. «Para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva», explicó la funcionaria.

A su vez, señaló la importancia que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos, para que no suceda lo ocurrido en la provincia de Jujuy, que «fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás».

En ese sentido, Martínez destacó la confección de «nueve protocolos homogéneos entre ellos gastronomía, hotelería, agencias de viajes, ecnoturismo, turismo rural, turismo de reuniones» consensuados para ser aplicados «desde la Quiaca a la Antártida» ya que brindarán «seguridad y confianza» para así poder «ir avanzando hacia las aperturas graduales».

Por último, hizo referencia el momento que está atravesando la actividad, una de las más golpeadas a nivel global y que el Estado argentino ha buscado sostener a las empresas a través de distintas iniciativas. Entre ellas, se pueden enumerar los subsidios para pymes turísticas por el plazo de seis meses y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que alcanzó a 19 mil empresas del sector y a 211 mil trabajadores. (CAT y FAEVYT respaldan el proyecto de Ley de Auxilio al Turismo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver