En varias ciudades del país

Las ‘low cost’ se movilizan para evitar el cierre de El Palomar


R. R. | Buenos Aires | 20 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Este jueves, trabajadores de Jetsmart y Flybondi se congregaron en las puertas del aeropuerto El Palomar para manifestarse en contra del cierre definitivo del aeropuerto. Lo hicieron con tapabocas, respetando la distancia social, los protocolos correspondientes, y con carteles con frases “queremos despegar la economía del país”. Entre ambas empresas son unos 10.000 puestos de trabajo entre empleados de las oficinas, pilotos y tripulantes, los que están en riesgo y quieren visibilizar su reclamo.

La movilización fue convocada por los gremios que representan a los empleados de las ‘low-cost’: la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi, la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart y la Unión de Empleados de Norwegian (Unen). El jueves pasado, las asociaciones sindicales de los trabajadores de JetSmart y de Flybondi le enviaron una carta a los ministerios de Transporte y de Salud de la Nación, con el mismo pedido; tal como lo informó REPORTUR.com (Flybondi y JetSmart exigen al Gobierno plan de reactivación)

En simultáneo, en otras 13 ciudades argentinas, los trabajadores aeronáuticos que se desempeñan en estas líneas aéreas ‘low cost’ que operan en el país se manifestaron con el mismo objetivo. En el caso de Mendoza, Córdoba, Rosario, Jujuy, Tucumán y Corrientes, el punto de encuentro fueron los aeropuertos, mientras que en Iguazú, Posadas, Salta, Santiago del Estero, Neuquén, Bariloche y Trelew, se concentraron en plazas y otros puntos emblemáticos.

“En Mendoza somos 25 trabajadores y trabajadoras, 25 familias que dependen de los puestos de trabajos en JetSmart y en Flybondi de forma directa. Pero también están participando trabajadores de empresas tercerizadas y que dependen de la actividad de las low cost de forma indirecta, como quienes trabajan con las mangas”, destacó una de las trabajadoras de Flybondi, de esa provincia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kurt
    3 años

    Palomar no debe cerrar,,,sería un retroceso a la federalisacion del territorio nacional…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver