A partir de septiembre

El Gobierno aprueba vuelos internacionales especiales


R. R. | Buenos Aires | 25 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A menos de una semana que inicie el mes de septiembre, fecha que había dispuesto el Gobierno nacional para la reanudación de la actividad aerocomercial, los números de contagios por el coronavirus que registra el país han modificado los planes. Mientras se espera la confirmación para operar, algunas aerolíneas recibieron autorizaciones para vuelos especiales con distintas pautas y condiciones para los pasajeros y con itinerarios internacionales.

En por ello que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le permitió a Air France y KLM operar dos frecuencias semanales a París y dos similares a Ámsterdam a partir del próximo mes. Los itinerarios a París despegarán martes y sábados desde Ezeiza, mientras que los servicios a Países Bajos se efectuarán jueves y domingos. A su vez, ambas empresas recibieron luz verde para completar tres vuelos adicionales de carga.

Respecto a los pasajeros que pueden abordar esos vuelos, las compañías explicaron que están orientados para «todo aquel que tenga permitido el ingreso en el país de destino», además de aclarar que «es responsabilidad del pasajero verificar que cumple con dichos requisitos».

Por su parte, Aerolíneas Argentinas tiene aprobado su cronograma de vuelos especiales con vistas a septiembre en las siguientes rutas: Madrid, Miami, Cancún, Nueva York, Bogotá, Lima, San Pablo, Asunción, Río de Janeiro y Montevideo. A su vez aclararon que para el ingreso a Estados Unidos “sólo se pide la documentación habitual: visado y se firma una declaración jurada acá, en Migraciones, donde se renuncia, en el caso de un cierre fronteras o lo que fuera, a una asistencia del Estado en caso de que ocurra esta situación”.

En lo que respecta a Air Europa recibió el aval para realizar cuatro servicios, entre ellos la ruta Ezeiza-Madrid con vuelos fijados para los días domingo. Y explicaron que a España «pueden volar los ciudadanos de la comunidad europea, residentes, y aquellos que dispongan de visa de estudiantes, de trabajo, o algún visado autorizado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ofelia Osorio
    3 años

    Cómo hago para pedir que me anoten en vuelos especiales para Bogotá soy venezolana pero con carnet de permanencia en Colombia y necesito viajar por favor alguien que me diga que debo hacer estoy en Argentina

    Sandra Vanegas
    3 años

    Como hago para acceder a un vuelo especial va Bogotá,me encuentro en España,estoy muy desesperada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver