Ya son tres aerolíneas internacionales

Qatar Airways deja de operar la ruta Doha-Buenos Aires


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 25 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea qatarí confirmó este martes la decisión de cerrar las operaciones que unía las capitales de Argentina y Qatar. Desde junio de 2010 realizaba un vuelo diario desde Doha con escala en San Pablo/Guarulhos y con aeronaves Boeing 777-200LR. Por el momento la empresa seguiría con el negocio de carga.

El comunicado de la compañía revela: “Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways anuncia la decisión de cerrar sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), en Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual”.

Respecto a los empleados que se desempeñaban en el aeropuerto y en la oficina en la Ciudad de Buenos Aires, detallaron que ya fueron informados, “también estamos trabajando con las partes interesadas y las autoridades pertinentes para asegurarnos de que estén informados de este cierre”. Además, aseguraron: “Nuestro enfoque ahora continúa siendo garantizar que los colegas que abandonen la empresa durante las próximas semanas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil”.

En los últimos años la aerolínea se enfocó en el universo del fútbol. En el país su nombre aparece en la camiseta de uno de los clubes más importantes: Boca Juniors. A su vez, el año pasado realizó importantes ofertas en aéreos y paquetes en la ciudad de Doha para los partidos de la Copa Mundial del Clubes que se disputó en ese país. Ese evento lo consideraron “una emocionante vista previa del evento más grande del fútbol mundial, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”; unos acontecimientos deportivos que motivan a viajar a los aficionados, que tendrán que hacerlo por otra aerolínea. (Qatar lanza ofertas de vuelos y paquetes para Mundial de Clubes)

El impacto de la pandemia a nivel mundial, con el cierre de las fronteras en la mayoría de los países y las políticas aerocomerciales que lleva adelante el actual Gobierno, desembocaron que sea la tercera compañía, después de Air New Zealand y Emirates, que anuncia de manera oficial, el cese de las operaciones hacia Argentina. (Air New Zealand abandona Argentina por el impacto del virus)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver