Tendencia pospandemia

Despegar: los viajes domésticos repuntan en enero y febrero


R. R l Buenos Aires | 26 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Luego de que el  ministerio de Turismo y Deportes de la Nación asegurara que “habrá temporada” en los puntos turísticos de todo el país, los centros nacionales y la costa atlántica se preparan para un enero y febrero que, según las reservas de Despegar auguran un repunte de la actividad. (MinTur confirma que este año sí habrá temporada de verano)

Según una encuesta de la citada OTA, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021 principalmente a los destinos nacionales.

“Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística. Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio de hermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales”, comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Los destinos nacionales marcan tendencia para la pospandemia en las búsquedas de las principales agencias de viajes del país. De acuerdo a Despegar, el 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.

Los principales destinos elegidos según revela el sondeo de Despegar son: Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Calafate.  Mientras que de la Costa Atlántica, donde ya se están elaborando los protocolos para los turistas, el top 3 lo conforman Mar del Plata, Cariló y Pinamar.

“Los viajes cortos y cercanos están cobrando relevancia, porque las personas, atentas a la situación sanitaria, se sentirán más tranquilas visitando aquellos lugares donde tienen un mayor conocimiento del tema sanitario y a los que pueden llegar en auto”, apuntó Cristi.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

DESPEGAR , deberia devolver la plata de toda la gente que contrató con ellos y fue afectada por la pandemia . DESPEGAR , se quedó con la plata de todos ellos , y ofrece devoluciones ridiculas , no atiende el teléfono , y no responde los mails , y mientras tanto , pretende seguir vendiendo .
DESPEGAR ES UNA ESTAFA IMPUNE , y ESTOS MEDIOS SUPUESTAMENTE “ESPECIALIZADOS” NO SE HACEN ECO DEL TEMA !!!


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES