tras cinco meses clausurados

Argentina y Colombia anuncian el reinicio de vuelos internacionales


R. R. l Buenos Aires | 30 de agosto de 2020 66 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Argentina y Colombia coinciden en detallar el reinicio de los vuelos internacionales tras cinco meses clausurados por la pandemia del coronavirus, y luego de que las cifras de contagios de covid-19 hayan mejorado.

En Argentina el Gobierno avanza con un plan para reactivar los vuelos comerciales de cabotaje. Tanto en el Ministerio de Transporte como en el de Salud trabajan conjuntamente en un protocolo para la reactivación de los vuelos internos e internacionales e incluso que tienen en mente una fecha tentativa de reapertura.

En los próximos días ese plan sería presentado por el ministro de Salud, Ginés González García, al Presidente, quien según La Nación podría dar alguna definición al respecto la semana que viene, aunque no se está pensando en los viajes con fines turísticos, sino en reencuentro con familiares.

No obstante, cuatro aerolíneas ya proclamaron su marcha del país. La última fue Emirates, sumándose al anuncio a finales de abril  Air New Zealand, mientras en junio, el anunció le tocó a Latam Airlines, y esta semana también Qatar Airways, con el 20% del capital accionario de Latam, confirmó que dejará de volar a la Argentina, mientras del panorama para Flybondi y JetSmart es incierto.

En Colombia, por su parte, “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, según el Ministerio de Salud en respuesta a una solicitud de la Aeronáutica Civil para reanudar el transporte internacional de pasajeros por vía aérea, clausurado desde hace cinco meses por la pandemia (Colombia se resiste a reactivar vuelos internacionales).

En ese sentido, la citada cartera ha señalado que “es poco probable” que la llegada de pasajeros provenientes de otros países incremente la transmisión del coronavirus de manera significativa, especialmente si se tiene en cuenta la progresiva apertura que permite la nueva fase de la emergencia sanitaria, recoge El Tiempo (Colombia da luz verde a inicio de vuelos internacionales).

El aval del Gobierno colombiano es el primer paso para reanudar los vuelos internacionales paralizados desde el pasado mes de marzo. No obstante, es un proceso arduo que depende de los acuerdos que se lleven a cabo con las autoridades aeronáuticas de países donde se tenga pensado iniciar las operaciones aéreas.

En cuanto a los vuelos nacionales, Colombia reanudará algunas rutas este mes de septiembre desde las principales ciudades del país dentro de un programa piloto, como ha venido publicando REPORTUR.com.co (Aerocivil aprueba 15 aeropuertos para reinicio de operaciones), (Alcaldesa de Bogotá anuncia las 14 rutas piloto de El Dorado).

Las aerolíneas Latam Airlines Colombia y Avianca anunciaron el reinicio gradual de sus operaciones a partir del 1 de septiembre. Latam tendrá 8 rutas nacionales desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia. Mientras Avianca conectará a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nunca dice cuando abre los vuelos

Tenía un vuelo Bogota- Miami por Avianca para el 15 septiembre. Y Avianca lo canceló y en este momento no puedo reprogramarlo ni nada. Pero si intentan comprar tiquetes si los están vendiendo y a precios súper elevados.!!! Como siempre ellos buscando la manera de cobrar más como sea.

En Colombia todavía no estarán abiertos, una cosa es que ya hablaron del tema y otra que inicie la operación, no echen humo. Igual eso dependerá de ambos gobiernos en dónde se realizará el vuelo, y en Colombia cuando inicien los vuelos internacionales (octubre o noviembre) sólo serán 5 destinos inicialmente.

Tienes razon, una cosa es la intencion y otra ordenarlo, la ultima palabra lo tiene Duque, asimismo depende tambien del pais el cual enviaria y recibiria pasajeros.

Deje de vender humo vuelos internacionales vuelven a mitad de mes .. debe leer más y criticar menos .. es cierto que el gobierno se durmió en los laureles … pero tampoco … lo hablo por experiencia personal .. compré tiquetes con Copa Airlines desde abril y el sábado llame y ya me programaron para el 10. De bogota a Los Ángeles….deje de vender humo e intentar ser la vaca que más caga!!

Una cosa es que te digan o te venden tiquete, otra que viajes en esa fecha. A mi me han cambiado mi fecha 7 veces

A mi me pasó lo mismo, me han cambiado los vuelos 3 veces y llevo mes y medio esperando el vuelo humanitario y tampoco 😢😢😢😢

A los que les han cambiado su vuelo 7 y 3 veces, ¿de casualidad es Interjet su aerolinea?

ami latam me cancelo 5 veces mi vuelo por que hacia conexion con interjet y pues interjet ya no esta haciendo vuelos internacionales

Hola, en mi caso la aerolínea si es inter-jet, me han cancelado por 4 ocasiones y he tenido que pagar más dinero por mi tiquete, en el momento tengo vuelo programado para el 7 de septiembre y no me han notificado cambios, ni cancelación pero ya tengo conocimiento de que está aerolínea no operará por el resto de este año internacionalmente.

Yo tengo con Copa airlines

Estoy en las mismas, 3 cambios de vuelo, el
Último para el 6 de septiembre, envían cartas llenas de optimismo y ayer una donde anuncian reanudación de vuelos a todas partes menos Colombia. Se vence el permiso y su extensión cuesta 455 dólares, pasaje humanitario a Bogota 360 dolares y hay que sumar vuelo de Bogota a Cali. Agregar la prueba del covid, puede ser gratuita pero el resultado es a 3 o 4 dias y piden uno con 48 horas de vigencia, todo es dinero y este escasea, vine por dos mese y ya casi completo los 6.

Cuanto te pagan por escribir marranadas aqui???

Hola yo tengo tiquetes con American Airline Cali Miami hoy llame a la aerolínea y me dicen q mi vuelo está confirmado para el 11 de septiembre, entonces si van haber vuelos, Dios permita

Que te hayan vendido no quiere decir que viajes, recuerda que en cualquier momento te pueden cancelar. Tiquetes están vendiendo en diferentes plataformas, que se pueda viajar…..

Si ya van activar los vuelos nacionales ya debería reactivar los internacionales. Hay personas esperando que habrán los internacionales para ver a sus familiares para trabajar,. Señores con todas sus medidas y protocolo bioseguridad. Necesitamos este medio de transporte aéreo. Ya habrán los aeropuertos internacionales

Y como está tan segur@. Hasta el momento tengo un pasaje de EE.UU hacía Colombia y no me ha Sido cancelado.

Cuales, sería esos destinos?

Cuáles serán los destinos iniciales?

Al contrario, hemos visto que el gobierno colombiano nada está dando marcha atrás en sus decisiones, si Argentina acepta, habrá vuelos, basta ver la lista de espera para regreso a la Argentina. Anunciaron inicio de operaciones para septiembre y ahí están. Que no sea público no significa que no exista operación en el Dorado. Los llamados vuelos especiales son casa vez más costosos y las listas interminables, la cantidad de argentinos varados en Colombia, no termina.

Avianca dió fecha de vuelos para el 20 de septiembre para los que quieran regresar a Colombia

Que habrán los vuelos internacionales.

El gobierno tiene que analizar la cantidad de personas que están separadas de sus familias y dar prioridad a esos casos ..los vuelos humanitario no son a diarios que viajan y aún así tienen el cupo lleno para la cantidad de connacionales que estamos seis meses fuera de nuestros países
Se han preguntado cómo nos sostenemos
Porque lastimosamente no hay ayuda a los turistas o a los extranjeros
Cómo se encuentra nuestra familia en Colombia ?
Por favor pidan y pongan todas las medidas de bioseguridad pero abran los vuelos internacionales pronto no para octubre ni noviembre 😔😞
Bendiciones 😇🙏

México no tiene las fronteras cerradas. Qué pasa con los mexicanos que tenemos a nuestra familia en Colombia y queremos volver.

María Nuvia carrascal palacio

Quiero viajar a Portugal Lisboa porfa tengo mi marido en Portugal está en fermo urje viajar en noviembre sidios quieres

Por favor ya es hora que abran rutas aérea internacionales si están dando apertura a todas las actividades tanto sociales como del comercio. Que esperan su menos contagio hay en transporte área que en transporte terrestre como es la trsnsmilenio por favor llevo ya seis meses necesito regresar a mi país

De acuerdo que abran los vuelos para internacionales

Llevo varios días diciendo lo siguiente: “ los que viajan en vuelo humanitario No contagian? Los de vuelos comerciales si? Si todos llevamos pruebas negativas porque se nos niega el regreso a casa”

Que habrán los vuelos internaciones para los turistas en Colombia porfavor que dejen viajar asia España 🙏

Gobierno argentino xq siguen no permitiendo vuelos internacionales?? Solo le dan negocio a AR?? SI SIGUEN ASI LOS PAISES LES VAN A QUITAR EL PERMISO DE VOLAR A MUCHOS PAISES!¡ q equivocados estan BASTA YAAA Soy argentomina tengo 80 años,varada desde 17 marzo necesito vuelo directo con AEROMEXICO

Quiera que abran los vuelos internacionales mi esposo es de colombia y yo Ecuatoriana regrese al Ecuador en marzo y necesito regresar para Bogotá a cuidar a mi esposo que se encuentra un poco enfermo

Dicen que aperturan rutas internacional pero para cuando señores tengo parada en colombia desde el 23 de marzo que era mi vuelo de regreso a Chile y todo el tiempo latam juega con las fechas si bien es cierto que dieron luz verde para cuando señores si latam nos sigue dando fecha del 01 de octubre necesitamos volver ya a casa

Yo estoy en la misma situación Colombia el único país que no ha abierto fronteras, tengo seis meses en EEUU y me han cambiado el vuelo cuatro veces, necesito estar con mi familia

Es necesario que abran los vuelos internacionales vivo sola en Colombia y no e podido estar con mi pareja que está en Estados Unidos ya avianca le a cambiado el vuelo 4 veces también el COVID 19 separará parejas??? No es justo quienes están en familia juntos y reunidos no les importa y menos apoyan a que reinicien los vuelos dejemos el egoísmo

Yo estoy exactamente en esa misma situación, ha sido muy difícil, mi esposo allá solo y mi hija y yo acá en colombia. Avianca no sabe nada nunca o se hacen los que no saben. Solo cancelan y cancelan mi vuelo todo el tiempo

Sii queremos vuelos internacionales mi esposo está en las mismas.. pero el está solo en Estados Unidos y yo esperándolo en Colombia. Desde que cerraron los aeropuertos sin vernos..😒

Y queda en lo mismo tanto hablar, y no hay una fecha real confiable.