tras cinco meses clausurados

Argentina y Colombia anuncian el reinicio de vuelos internacionales


R. R. l Buenos Aires | 30 de agosto de 2020 73 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Argentina y Colombia coinciden en detallar el reinicio de los vuelos internacionales tras cinco meses clausurados por la pandemia del coronavirus, y luego de que las cifras de contagios de covid-19 hayan mejorado.

En Argentina el Gobierno avanza con un plan para reactivar los vuelos comerciales de cabotaje. Tanto en el Ministerio de Transporte como en el de Salud trabajan conjuntamente en un protocolo para la reactivación de los vuelos internos e internacionales e incluso que tienen en mente una fecha tentativa de reapertura.

En los próximos días ese plan sería presentado por el ministro de Salud, Ginés González García, al Presidente, quien según La Nación podría dar alguna definición al respecto la semana que viene, aunque no se está pensando en los viajes con fines turísticos, sino en reencuentro con familiares.

No obstante, cuatro aerolíneas ya proclamaron su marcha del país. La última fue Emirates, sumándose al anuncio a finales de abril  Air New Zealand, mientras en junio, el anunció le tocó a Latam Airlines, y esta semana también Qatar Airways, con el 20% del capital accionario de Latam, confirmó que dejará de volar a la Argentina, mientras del panorama para Flybondi y JetSmart es incierto.

En Colombia, por su parte, “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, según el Ministerio de Salud en respuesta a una solicitud de la Aeronáutica Civil para reanudar el transporte internacional de pasajeros por vía aérea, clausurado desde hace cinco meses por la pandemia (Colombia se resiste a reactivar vuelos internacionales).

En ese sentido, la citada cartera ha señalado que “es poco probable” que la llegada de pasajeros provenientes de otros países incremente la transmisión del coronavirus de manera significativa, especialmente si se tiene en cuenta la progresiva apertura que permite la nueva fase de la emergencia sanitaria, recoge El Tiempo (Colombia da luz verde a inicio de vuelos internacionales).

El aval del Gobierno colombiano es el primer paso para reanudar los vuelos internacionales paralizados desde el pasado mes de marzo. No obstante, es un proceso arduo que depende de los acuerdos que se lleven a cabo con las autoridades aeronáuticas de países donde se tenga pensado iniciar las operaciones aéreas.

En cuanto a los vuelos nacionales, Colombia reanudará algunas rutas este mes de septiembre desde las principales ciudades del país dentro de un programa piloto, como ha venido publicando REPORTUR.com.co (Aerocivil aprueba 15 aeropuertos para reinicio de operaciones), (Alcaldesa de Bogotá anuncia las 14 rutas piloto de El Dorado).

Las aerolíneas Latam Airlines Colombia y Avianca anunciaron el reinicio gradual de sus operaciones a partir del 1 de septiembre. Latam tendrá 8 rutas nacionales desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia. Mientras Avianca conectará a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    73 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Noah
    3 años

    Nunca dice cuando abre los vuelos

    Adriana
    3 años
    Reply to  Noah

    Tenía un vuelo Bogota- Miami por Avianca para el 15 septiembre. Y Avianca lo canceló y en este momento no puedo reprogramarlo ni nada. Pero si intentan comprar tiquetes si los están vendiendo y a precios súper elevados.!!! Como siempre ellos buscando la manera de cobrar más como sea.

    Virus
    3 años

    En Colombia todavía no estarán abiertos, una cosa es que ya hablaron del tema y otra que inicie la operación, no echen humo. Igual eso dependerá de ambos gobiernos en dónde se realizará el vuelo, y en Colombia cuando inicien los vuelos internacionales (octubre o noviembre) sólo serán 5 destinos inicialmente.

    manuel castillo
    3 años
    Reply to  Virus

    Tienes razon, una cosa es la intencion y otra ordenarlo, la ultima palabra lo tiene Duque, asimismo depende tambien del pais el cual enviaria y recibiria pasajeros.

    Andrés Felipe Cortés
    3 años
    Reply to  Virus

    Deje de vender humo vuelos internacionales vuelven a mitad de mes .. debe leer más y criticar menos .. es cierto que el gobierno se durmió en los laureles … pero tampoco … lo hablo por experiencia personal .. compré tiquetes con Copa Airlines desde abril y el sábado llame y ya me programaron para el 10. De bogota a Los Ángeles….deje de vender humo e intentar ser la vaca que más caga!!

    Eugdnia
    3 años

    Una cosa es que te digan o te venden tiquete, otra que viajes en esa fecha. A mi me han cambiado mi fecha 7 veces

    Milena
    3 años
    Reply to  Eugdnia

    A mi me pasó lo mismo, me han cambiado los vuelos 3 veces y llevo mes y medio esperando el vuelo humanitario y tampoco 😢😢😢😢

    Alfredo
    3 años
    Reply to  Milena

    A los que les han cambiado su vuelo 7 y 3 veces, ¿de casualidad es Interjet su aerolinea?

    nancy
    3 años
    Reply to  Alfredo

    ami latam me cancelo 5 veces mi vuelo por que hacia conexion con interjet y pues interjet ya no esta haciendo vuelos internacionales

    Alejandra
    3 años
    Reply to  Alfredo

    Hola, en mi caso la aerolínea si es inter-jet, me han cancelado por 4 ocasiones y he tenido que pagar más dinero por mi tiquete, en el momento tengo vuelo programado para el 7 de septiembre y no me han notificado cambios, ni cancelación pero ya tengo conocimiento de que está aerolínea no operará por el resto de este año internacionalmente.

    Luz Marina
    3 años
    Reply to  Alfredo

    Yo tengo con Copa airlines

    Luz Marina
    3 años
    Reply to  Milena

    Estoy en las mismas, 3 cambios de vuelo, el
    Último para el 6 de septiembre, envían cartas llenas de optimismo y ayer una donde anuncian reanudación de vuelos a todas partes menos Colombia. Se vence el permiso y su extensión cuesta 455 dólares, pasaje humanitario a Bogota 360 dolares y hay que sumar vuelo de Bogota a Cali. Agregar la prueba del covid, puede ser gratuita pero el resultado es a 3 o 4 dias y piden uno con 48 horas de vigencia, todo es dinero y este escasea, vine por dos mese y ya casi completo los 6.

    Jean
    3 años

    Cuanto te pagan por escribir marranadas aqui???

    Sandrys
    3 años

    Hola yo tengo tiquetes con American Airline Cali Miami hoy llame a la aerolínea y me dicen q mi vuelo está confirmado para el 11 de septiembre, entonces si van haber vuelos, Dios permita

    Sabey
    3 años

    Que te hayan vendido no quiere decir que viajes, recuerda que en cualquier momento te pueden cancelar. Tiquetes están vendiendo en diferentes plataformas, que se pueda viajar…..

    Veronica
    3 años
    Reply to  Virus

    Si ya van activar los vuelos nacionales ya debería reactivar los internacionales. Hay personas esperando que habrán los internacionales para ver a sus familiares para trabajar,. Señores con todas sus medidas y protocolo bioseguridad. Necesitamos este medio de transporte aéreo. Ya habrán los aeropuertos internacionales

    Ana
    3 años
    Reply to  Virus

    Y como está tan segur@. Hasta el momento tengo un pasaje de EE.UU hacía Colombia y no me ha Sido cancelado.

    Imirida Avendaño
    3 años
    Reply to  Virus

    Cuales, sería esos destinos?

    Valentina Gb
    3 años
    Reply to  Virus

    Cuáles serán los destinos iniciales?

    Realidad
    3 años

    Al contrario, hemos visto que el gobierno colombiano nada está dando marcha atrás en sus decisiones, si Argentina acepta, habrá vuelos, basta ver la lista de espera para regreso a la Argentina. Anunciaron inicio de operaciones para septiembre y ahí están. Que no sea público no significa que no exista operación en el Dorado. Los llamados vuelos especiales son casa vez más costosos y las listas interminables, la cantidad de argentinos varados en Colombia, no termina.

    Osnel
    3 años

    Avianca dió fecha de vuelos para el 20 de septiembre para los que quieran regresar a Colombia

    Janet
    3 años

    Que habrán los vuelos internacionales.

    Margarita
    3 años

    El gobierno tiene que analizar la cantidad de personas que están separadas de sus familias y dar prioridad a esos casos ..los vuelos humanitario no son a diarios que viajan y aún así tienen el cupo lleno para la cantidad de connacionales que estamos seis meses fuera de nuestros países
    Se han preguntado cómo nos sostenemos
    Porque lastimosamente no hay ayuda a los turistas o a los extranjeros
    Cómo se encuentra nuestra familia en Colombia ?
    Por favor pidan y pongan todas las medidas de bioseguridad pero abran los vuelos internacionales pronto no para octubre ni noviembre 😔😞
    Bendiciones 😇🙏

    Alejandra
    3 años

    México no tiene las fronteras cerradas. Qué pasa con los mexicanos que tenemos a nuestra familia en Colombia y queremos volver.

    María Nuvia carrascal palacio
    3 años

    Quiero viajar a Portugal Lisboa porfa tengo mi marido en Portugal está en fermo urje viajar en noviembre sidios quieres

    Inés Velasquez Csleño
    3 años

    Por favor ya es hora que abran rutas aérea internacionales si están dando apertura a todas las actividades tanto sociales como del comercio. Que esperan su menos contagio hay en transporte área que en transporte terrestre como es la trsnsmilenio por favor llevo ya seis meses necesito regresar a mi país

    Martha
    3 años

    De acuerdo que abran los vuelos para internacionales

    Luz Marina
    3 años
    Reply to  Martha

    Llevo varios días diciendo lo siguiente: “ los que viajan en vuelo humanitario No contagian? Los de vuelos comerciales si? Si todos llevamos pruebas negativas porque se nos niega el regreso a casa”

    Sierra matias
    3 años

    Que habrán los vuelos internaciones para los turistas en Colombia porfavor que dejen viajar asia España 🙏

    Ana Albert
    3 años

    Gobierno argentino xq siguen no permitiendo vuelos internacionales?? Solo le dan negocio a AR?? SI SIGUEN ASI LOS PAISES LES VAN A QUITAR EL PERMISO DE VOLAR A MUCHOS PAISES!¡ q equivocados estan BASTA YAAA Soy argentomina tengo 80 años,varada desde 17 marzo necesito vuelo directo con AEROMEXICO

    Vanni
    3 años

    Quiera que abran los vuelos internacionales mi esposo es de colombia y yo Ecuatoriana regrese al Ecuador en marzo y necesito regresar para Bogotá a cuidar a mi esposo que se encuentra un poco enfermo

    Francy Contreras
    3 años

    Dicen que aperturan rutas internacional pero para cuando señores tengo parada en colombia desde el 23 de marzo que era mi vuelo de regreso a Chile y todo el tiempo latam juega con las fechas si bien es cierto que dieron luz verde para cuando señores si latam nos sigue dando fecha del 01 de octubre necesitamos volver ya a casa

    Consuelo Arenilla
    3 años

    Yo estoy en la misma situación Colombia el único país que no ha abierto fronteras, tengo seis meses en EEUU y me han cambiado el vuelo cuatro veces, necesito estar con mi familia

    Adriana
    3 años

    Es necesario que abran los vuelos internacionales vivo sola en Colombia y no e podido estar con mi pareja que está en Estados Unidos ya avianca le a cambiado el vuelo 4 veces también el COVID 19 separará parejas??? No es justo quienes están en familia juntos y reunidos no les importa y menos apoyan a que reinicien los vuelos dejemos el egoísmo

    Eugdnia
    3 años
    Reply to  Adriana

    Yo estoy exactamente en esa misma situación, ha sido muy difícil, mi esposo allá solo y mi hija y yo acá en colombia. Avianca no sabe nada nunca o se hacen los que no saben. Solo cancelan y cancelan mi vuelo todo el tiempo

    Ana
    3 años
    Reply to  Adriana

    Sii queremos vuelos internacionales mi esposo está en las mismas.. pero el está solo en Estados Unidos y yo esperándolo en Colombia. Desde que cerraron los aeropuertos sin vernos..😒

    Manuel
    3 años

    Y queda en lo mismo tanto hablar, y no hay una fecha real confiable.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver