Mientras el Covid lo permita

Argentina apunta a octubre como nueva fecha para reanudar vuelos


R. R. | Buenos Aires | 30 de agosto de 2020 28 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las aerolíneas que operan en Argentina están a la espera de la confirmación de la nueva fecha por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Ministerio de Transporte, para retomar los vuelos comerciales. A partir del primero de septiembre podían vender los pasajes, pero los números de la pandemia de coronavirus (Covid -19) han retrasado la fecha de inicio de los vuelos.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró: “Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar”. Si bien, algunas compañías han recibido autorización para realizar vuelos especiales, los mismos no tienen fines turísticos, por lo que para esta actividad la incertidumbre continúa, según adelantó REPORTUR.com.ar (El Gobierno aprueba vuelos internacionales especiales).

En diálogo con CNN Radio, el funcionario reveló que están trabajando en conjunto con sus pares de transportes y salud intensamente con el objetivo de retomar los vuelos “lo antes posible”, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. “Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje”, detalló.

Por último, Lammens hizo referencia acerca de los riesgos que se pueden producir en las áreas de tránsito en los aeropuertos, en las que están trabajando. “Aerolíneas Argentinas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país. Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”, concluyó. (Qatar Airways deja de operar la ruta Doha-Buenos Aires)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Car
    3 años

    Este gobierno es lo peor que le podía pasar a Argentina!!!!! Inescrupulosos, corruptos, ladrones, estafadores, la peor basura de la sociedad es la que gobierna!!! Están destruyendo al país! Abran ya! Habiliten todo! Están destruyendo lo poco que funcionaba de nuestra economía! Nos quieren imponer miedo! Nos tienen presos en nuestros hogares mientras ellos se mueven, trabajan y viajan al exterior como si nada! Habiliten los vuelos domésticos! Habiliten los colectivos de larga distancia! Han desconectado a todo un país!!!!

    Gabriela
    3 años
    Reply to  Car

    Van por todo! por eso seguimos en cuarentena. Acaso les importa el pueblo?? Ya hay información y pruebas de este encierro con fines destructivos.

    Miguel Angel
    3 años
    Reply to  Car

    Has leido tu la catastrofe sanitaria en los paises q adoptaron las medidas q tu pides?

    Car
    3 años
    Reply to  Miguel Angel

    Este señor definitivamente esta cómodo con esto y no tiene su casa al otro lado tiene trabajo y comida caradura de mierda tanto cuesta levantar esta cuarentena para organizar a las personas porque no cerras el ano si todos abordan un avión sin covid donde esta el contagio osea donde que la lógica donde queda los derechos tanto cuesta levantar unos dias para organizar ojala te quedes varado en el zaara pedazo de terricola descerebrado aver si segis pensando haci….

    José
    3 años

    El peor gobierno de la historia, lejos

    Sandra
    3 años
    Reply to  José

    Espero que los que los votaron se den cuenta por fin de lo que son capaces.

    Luli
    3 años
    Reply to  José

    No pues el mejor según vos

    Jesus
    3 años

    Señores.., Difinitivamente esto de los Vuelos Internacionales se Convirtió en un Gran Negocio para los Diferentes Gobiernos del Mundo!!. Están es en la Búsqueda de sus Beneficios lucrativos Atraves de la Venta de Vuelos Especiales, que no son otra cosa más allá del Sobre Precio en la Venta de los Boletos Aéreos!!. Así que Pilas Comunidad Internacional de Aviación!!

    maria
    3 años
    Reply to  Jesus

    mi hija esta sola es estudiante de medicina muy triste por que aun no a podido viajar a Colombia por que nada que abren el aeropuerto y esos vuelos humanitarios muy costosos

    Luli
    3 años
    Reply to  maria

    En cuanto sale un vuelo humanitario hasta Colombia

    Ofe
    3 años

    Ya está un «hermoso» protocolo para la Conmebol. Super rápido eh? Y la apertura de fronteras giles? Se la pasan hablando de igualdad y cientos de padres, hijos y parejas sin reunirse aún, imposibilitados de trámites y dinero para costearlos!!! Inescrupulosos e insensibles.

    marce
    3 años

    Increíble la ineptitud de este gobierno. arruinan todo lo que tocan. Felicito a los cabeza de termo que compraron el cuento del tio alberto y la mafia narco que representa.

    Yaritza
    3 años

    Si porfavor que activen los vuelos soy peruana y me urge viajar a buenos aires para traer a mi madre q está sola sin trabajo sin nada ya q es una persona mayor sin poder movilizarce

    Yamila
    3 años

    Los vuelos a estados unidos permitidos tambien incluye a los de fines turisticos o cuales se los llama especiales?

    Aldo Rios
    3 años

    Pero como en Brasil y Chile Nunca se Paralizaron los Vuelos Internacionales y de Cabotaje ????
    Esto es un Verso Mas del «Frente de Todos»
    O Mas Bien Frente de las Corporaciones …
    Solo un Verso Mas para Arruinar la Actividad Aerea Argentina !!!

    Eileen
    3 años

    Korrupción. Diktadura. Komunismo. Kuarentena que no sirvió de nada .

    Dejen de jugar con la vida de la gente.
    Egoistas, solo piensan en ellos mismos.
    Se nota que no tienen familiares extranjeros en el exterior y no saben lo que es ese dolor.
    Abran las fronteras… miedosos. Aprendan del resto del mundo.

    Lisa
    3 años

    Necesitamos salir del pais por motivos laborales! !! Que esperan!!! Estoy desesperada! Ni micros. Llegue al pais en marzo de visita y no pude ver a mi hija que esta a 400km!!! Por Dios!

    Martha
    3 años

    Quisiera comentarles que se me hace absurdo , que haya vuelos especiales de solo una aerolínea como lo es aerolíneas argentinas y las demás no lo puedan hacer,si esa hace vuelos internacionales y no habido contagios que esperan para abrir los vuelos con sus protocolos debidos como todos los aeropuertos, la gente está comprando sus vuelos y no acaban de poner una fecha de salida de Argentina

    marcelo
    3 años

    por degracia la argentina es el pais. del chiste desde los gobernantes hasta el pueblo que elige a ladrones para que los gobiernen ..

    Jefreey
    3 años

    Es terrible me quede sin trabajo en la Argentina y tengo una oportunidad de empleo en otro país y no puedo salir me siento secuestrado, este no es un gobierno serio, que mal que jueguen con la vida de las personas.

    Isabelita moreno
    3 años

    Yo digo que si lo pasajeros viajan con su prueba de que no tiene covi19 no entiendo el motivo porq no pueden avilitar lo vuelo sin van a sur su protocologo de investigación

    Carlos
    3 años

    Hace 5 meses estoy esperando volver a mi casa y no puedo por no actualizar mi domicilio ahora sin trabajo sin comida sin cama mi presidente una verguenza definitivamente no sabe organizar un país estamos presos es hora de levantar y organizar una verguenza los diputados e n ves de lograr un acuerdo discuten en ves de intervenir por los derechos humanos discuten es una verguenza argentino soy y me da verguenza como me están gobernando no puede ser que no son capas de horganizar almenos unos dias una verguenza ellos viajan se reúnen y nosotros presos y tendrían que ser el ejemplo lacras humanas encima tiene la caradurez de hablar que hace bien las cosas que mundo estamos argentina….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver