Aprobada por los senadores

Los diputados son convocados para debatir la ley de ayuda al turismo


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 30 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La industria del turismo es una de las más castigadas por la pandemia. Si bien algunos sectores recibieron ayuda por parte del Estado, todos los actores están esperando que se declare la emergencia del turismo. A mediados de agosto, la cámara de senadores aprobó el proyecto de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que debe ser debatido por los diputados.

Es por eso que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó formalmente el viernes pasado a todos los bloques a una sesión especial para tratar el proyecto con suficiente consenso para su aprobación. “Tenemos que resolver la situación de los más afectados por la pandemia”, declaró.

La sesión se llevará a cabo este martes a las 13hs para discutir el proyecto para la reactivación productiva de la actividad turística nacional, que congrega más de 470 mil empleos para el turismo, la hotelería y la gastronomía; y un aporte de $70 mil millones del Estado para el sector.

“Espero que todos los bloques se sienten a trabajar en estos temas, que son clave para este momento”, detalló Massa al hacer referencia a la convocatoria. Como informó REPORTUR.com.ar las principales cámaras que regulan al sector respaldan el proyecto. (CAT y FAEVYT respaldan el proyecto de Ley de Auxilio al Turismo)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES