Cumplirá en “la medida de sus posibilidades”

Politours anuncia que contempla un preconcurso de acreedores


R. R. | Buenos Aires | 31 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Politours, la mayorista española propiedad del empresario Manuel Buitrón, anunció en una carta que contempla la opción de presentar el preconcurso de acreedores en su país, confirmando con exactitud la exclusiva de Preferente sobre esta misma posibilidad (Politours prepara presentar el preconcurso de acreedores).

Politours reconoció literalmente en esta misiva que “no descartamos a la vista de las adversas circunstancias la posibilidad de explorar esa vía: ‘Explore the posibility of a Pre-insolvency proceding’”, a la vez que admitió que seguir cumpliendo “con todo el mundo” estará supeditado a “la medida de sus posibilidades”.

Politours confesó que se vive una situación que “es extremadamente complicada” y que “no es un secreto para nadie”, recalcando como afectados “a proveedores extranjeros por la situación de falta de actividad”. La mayorista, la primera española dedicada a los circuitos en admitir que estudia acogerse al preconcurso, revela también que “seguimos con 123 trabajadores en ERTE” ante el parón de los viajes a causa de la pandemia del coronavirus.

La compleja coyuntura para el sector turístico ya se ha saldado con el concurso de acreedores de una naviera como Pullmantur, o de una empresa de alquiler de coches como Hertz, mientras las aerolíneas como las latinoamericanas Latam, Avianca y Aeroméxico han tenido que acogerse a la Ley de Bancarrotas, y otras han recibido rescates públicos, del mismo modo que grupos como Tui.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

EL PRECONCURSO ES LA ANTESALA DEL CONCURSO

Don Manual Buitrón es un gran profesional de turismo.Politours ha sido siempre una casa para su personal. Yo les hablo después de más de tres décadas trabajando por esta empresa. Ánimo e suerte Don Manual.