Corre el riesgo de ser impugnada por la oposición

Diputados aprueban la ley que asistencia al sector turístico


R. R. | Buenos Aires | 1 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional que contempla reducciones impositivas y previsionales, prórroga el reparto de ATP para el pago de salarios y establece un sistema de compensación del 50 por ciento en la preventa de los paquetes turísticos que se adquieran para el 2021 como ha venido informando REPORTUR.com.ar (Argentina subsidia el turismo con el 50% de reintegro al viajero).

El proyecto recibió 127 votos afirmativos y dos abstenciones, pero la sesión corre el riesgo de ser impugnada porque los diputados del grupo opositor Juntos por el Cambio fueron anotados como ausentes pese a estar en el hemiciclo de la Cámara, recoge Perfil (Los diputados son convocados para debatir la ley de ayuda al turismo).

La norma prevé distintos beneficios fiscales y líneas de crédito para empresas y trabajadores del sector, mientras que también establece medidas de promoción e incentivo para los consumidores. La ley alcanza a servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte vinculado a la actividad, profesionales y guías de turismo, centros turísticos, gastronomía, entre otros. Además, invita a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias a “tomar medidas de apoyo al sector turístico en lo que hace a sus competencias”.

«Si durante la madrugada se aprueba el proyecto destinado a ayudar al sector turístico, pero luego el sector que rechaza participar judicializa la sesión: Dejarán a gastronómicos y hoteleros sin ley”, explicaron desde el congreso.

Por otro lado, el ministerio de Turismo y Deportes lanzó nuevas resoluciones que ayudan al sector del turismo, en especial a las agencias de viajes. El primer punto establece que se extiende a dos años la posibilidad de unificar la estructura de dos agencias de viajes en un mismo local.

En segundo lugar, extiende hasta el 31 de octubre de 2020 la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias de viajes deban cumplir ante el Ministerio de Turismo y Deportes. Por último, se exime del pago de aranceles de todos los trámites que por cualquier concepto se deba abonar al Ministerio hasta el 31 de diciembre del 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Crus
    3 años

    Yo no estoy de acuerdo. Los empresarios tienen los recursos suficientes para ser solidarios con sus empleados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver