Flybondi, Latam y Gol

Las aerolíneas siguen cancelando vuelos ante la incertidumbre


Julián Macri | Buenos Aires | 1 de septiembre de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El mes inició con los aviones en tierra y los vuelos comerciales, de cabotajes e internacionales, sin una fecha certera para volver a operar. Las aerolíneas que vendieron sus tickets a partir del 1 de septiembre, tal como lo había establecido la ANAC y el ministerio de Transporte, empezaron a cancelar los vuelos programados.

En el caso de Flybondi, la ‘low cost’ que opera desde El Palomar, aeropuerto por el que lucha para que se mantenga abierto, envió el último día de agosto el mail a sus clientes. La compañía suspendió todos sus vuelos hasta el 30 de septiembre inclusive y ha emitido vouchers por el valor del pasaje con fecha abierta para volar hasta el 30 de septiembre de 2021.

Latam, compañía que aún tiene a sus trabajadores de la filial local en lucha por mantener sus puestos de trabajo, también canceló algunos tramos que esperaba operar desde o hacia Argentina.

Por otro lado, Gol suspendió los vuelos que tenía previsto para octubre y noviembre, por lo que volvería a operar en el país recién en diciembre. La compañía brasilera, había establecido un impase en el mercado argentino, no sólo por la pandemia del coronavirus, sino también por la baja demanda que tenían sus vuelos. (Argentina apunta a octubre como nueva fecha para reanudar vuelos)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buen dias estaré atenta de los vuelos de colombia Argentina Córdoba .pendiente de inicio ya tengo ticket comprado desde mayo para salida en diciembre. Deseo q las aerolíneas puedan laborar.yo me cuido y te cuido.

Lo que hacen mal es que cargan los vuelos, y se venden y luego los cancelan, afectando a los clientes en sus compromisos.

Por favor los vuelos de Panamá Colombia estamos varados dar una fecha fija

Nadie sabeee eso, solo los gobiernos de Colombia y Panamá se tienen que poner de acuerdo y luego autorizar esa ruta entre Ciudad de Panamá y las diferentes ciudades de Colombia.

Los vuelos por favor internacionales

Por favor ya reactiven los vuelos internacionales yatengo tiket comprados mexico Bs As cordobe lo tenia para julio ya por favor con todas las normas de bioseguridad

La iniciativa de la ministra de transporte tiene que ser más agresiva con sus desiciones, los vuelos Internacionales ya tenían que estar funcionando y haber planificado con los diferentes países desde principios de Agosto para que según sus promesas del Presidente se pudieran reanudar los vuelos internacionales.

Q esta esperando Colombia q España vuelva y cuerre el aeropuerto mi familia con tanto esfuerzo compró los tiquetes porq estoy varada aquí en Madrid con mis 2 hijos y se la pasan cancelando los vuelos por favor piensen en los colombianos q queremos regresar y no hemos podido q aveces no tenemos como subsistir en otro país y para rematar piden prueba de covid y la pregunta es conq dinero la vamos a pagar si todos los tramites los han echo desde Colombia acaso nosotros vamos de turistas nesecitamos llegar a casa de urgencia

Hola yo necesito viajar a España pero también estoy a la espera de q aperturen los aeropuertos, de casualidad has escuchado algo?


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES