Evita perder 1.000 millones de dólares

Uruguay lanza un plan para recibir turistas argentinos y brasileños


R. R. | Buenos Aires | 6 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Uno de los pocos países cuyos residentes tienen permitido el ingreso a Europa, y que mantiene estable la situación sanitaria del coronavirus, es Uruguay. El país vecino comenzó a planificar la próxima temporada de verano con alternativas para atraer a los turistas argentinos.

En diálogo con Télam, Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay, afirmó que están estudiando la apertura para que los turistas argentinos y brasileños, puedan arribar en vehículos propios. Desde julio Uruguay tiene habilitado el turismo interno y sólo permite el ingreso de residentes en el país que vuelvan del exterior y extranjeros que tengan domicilio fiscal o actividad económica o laboral en su territorio.

«Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre de poder comenzar con la autorización para recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos», aseguró el funcionario. En 2019 los turistas argentinos y brasileños superaron los 2,2 millones de personas que gastaron más de u$s 1250 millones.

Como informó REPORTUR.com.ar, este país es el único que recibe dos vuelos directos desde Europa por semana y que está habilitado a emitir turistas hacia países del Espacio Schengen europeo, Israel y Costa Rica, entre otras naciones. (Uruguay: el primero en la región en reanudar vuelos con Europa)

Asimismo, Cardoso mencionó que «hace dos semanas comenzamos a analizar la reapertura turística con Europa», aunque aclaró que «todavía no tenemos fecha cierta para que eso se produzca».  «La actividad turística es fundamental, pero las decisiones finales siempre dependen de lo que marquen las autoridades de Salud, porque lo más importante es poder mantener el éxito que logramos en la lucha contra el coronavirus», agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver