según ministro de transporte

Volverán los vuelos internacionales y de cabotaje el 1 de octubre


R. R l Buenos Aires | 8 de septiembre de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno argentino reitera su intención de reactivar los vuelos comerciales en octubre. Concretamente, el ministro de Transporte Mario Meoni señaló que los protocolos ya están presentados y tendrían el visto bueno del Ministerio de Salud. Resta la aprobación final de la Jefatura de Gabinete, según publica Infobae.

“Se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, aseguró Meoni, aunque aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisiones provinciales.

Días atrás, el funcionario había dicho: “Hemos finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa. Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevándole una propuesta al Presidente”, como adelantó REPORTUR.com.ar (Argentina apunta a octubre como nueva fecha para reanudar vuelos).

La decisión final la tendría el Poder Ejecutivo en función del DNU que establece la suspensión de vuelos regulares, pero siempre condicionada a la situación sanitaria.

Respecto de los vuelos internacionales, el ministro había dicho la semana pasada que “si bien hay vuelos internacionales de manera permanente, va a seguir restringido al ingreso de argentinos, pero en los próximos días podremos anunciar el retorno de los vuelos internacionales. Todo esto lleva tiempo porque la programación de vuelos no es sencilla”, explicó el ministro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    3 años

    10 aerolíneas dejan de volar a Argentina…y las que queden servirán para que miles de argentinos puedan huir de ese país en llamas gobernado por inútiles perfectos en primer lugar en ineptitud su presidente Alberto Fernandez…Ánimos ya falta poco no digo preparen maletas por que ya muchos las tienen listas.

    Gabriel
    3 años
    Reply to  Javier

    Bla bla bla espera 4 años ,pero si seguís detestando
    a Alberto ,.recordá que la vacuna a tu odio e ignorancia es Cristina

    Camila
    3 años
    Reply to  Gabriel

    Cristina puta

    Charly
    3 años
    Reply to  Gabriel

    Los kk son una mierda !!!el q pueda q se vaya

    Ricardo
    3 años

    Yo estoy parado desde abril acá en México y quiero regresar a mi país argentina y ya perdi todo no tengo dinero quiero saber cuando se abre el aeropuerto de ezeisa para que inmigración de acá me pueda mandar gracias muy atte Ricardo

    Gabriel
    3 años

    Ministro Meoni Nesecitamos Volar A Estados Unidos Que No Tiene Problemas en Sus Fronteras de Vuelo…. Uno ya Tiene el Boleto Hace Meses pero Las empresas estan Paradas xq Ustedes No Le Dan El OK…

    Álvaro Serrano
    3 años

    Cuando se puede viajar de Colombia a buenos aires

    Jose
    3 años

    mal amigo tengo unas ganas de ponerla

    Saimon Kurt
    3 años

    Esto es una mierda de país, no veo a mi abuela ase 19 años (tengo 22) y ahora que ya tiene pasaporte para visitarnos desde Estados Unidos no encuentran ningún boleto para acá, HdP Albertitere y su banda de mafiosos

    diego
    3 años

    no le echen culpa al gobierno, no sean mal educados, el bicho vino a ponernos
    un limite. Alberto es un campeon, tomo el torito por las astas. ponganse
    comodos, no hay trabajo en España para Argentinos, les aviso de buena fe.
    El gobierno anterior nos endeudo y no hizo nada. tranquilos, hay trabajo en
    berlin por ejemplo. tranquilos, que ya pasara el invierno….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver